Anuncian actividades por 70 Aniversario de Bomberos de Hermosillo

Anuncian actividades por 70 Aniversario de Bomberos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Agosto 11 de 2016.- “Tenemos la convicción y compromiso de hacer del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo un referente estatal y nacional”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al anunciar las actividades por la celebración del 70 Aniversario de la Institución.

El 13 de agosto se celebra un aniversario más, dijo, ya que en 1946 se inició primero con un club de Bomberos que estaba en el patio de una dulcería, para después hacer la subestación en el Parque dedicado a la Madre.

“Queremos que este aniversario no pase desapercibido, porque ellos entregan y arriesgan su vida diariamente para proteger, no sólo nuestro patrimonio, sino la integridad de las familias”, manifestó Maloro Acosta.

Hay que resaltar lo bueno, comentó, que es el valor de la solidaridad que caracteriza a los bomberos, que han realizado rescates importantes en Hermosillo y han apoyados a otros municipios.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que el sábado 13 de agosto, a las 8:00 horas se llevará a cabo la develación de la placa del 70 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, en la Estación Centro, donde se podrá una cápsula del tiempo que se abrirá en 30 años; a las 19:00 horas habrá una demostración de béisbol en el campo Víctor “Cadillo” Sáiz.

El domingo 14 de agosto, dentro de Víactiva se realizará el Primer Festival Bomberil “Héroes sin Máscaras”, en la plaza Alonso Vidal, de las 18:00 a las 20:00 horas; y de los días 15 al 20 habrá un Torneo de Futbol “Raúl Sasturáin López, en el campo ubicado en Mátape e Israel González, de la colonia Lomas de Linda Vista, de las 19:00 a las 20:00 horas.

Dentro de las actividades, tomará protesta el Colegio Mexicano de Profesionales de la Gestión de Riegos y Protección Civil Capítulo Sonora el lunes 15 de agosto; el 16 se ofrecerá un curso de Manejo de Crisis aplicado a la gestión integral de riesgos, en la Casa de la Cultura; y habrá un Torneo de Basquetbol el 19 en las canchas del Estadio Héctor Espino.

Los días 20 y 21 de este mes se llevará a cabo una conferencia por parte de David Griffin, de Bomberos de Charleston y la final del Torneo de Basquetbol, así como un rally en honor al oficial recién jubilado  Martín Quijada, en el estacionamiento del Estadio Héctor Espino.

Moreno Ríos mencionó que el 22 de agosto, que se celebra el Día Nacional del Bombero, se hará una ceremonia religiosa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, por la mañana; a las 11:00 horas se entregarán reconocimientos y regalos al personal; y después tendrán un festejo.

Estuvieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos; y Héctor Cuéllar Rosas, Presidente del Patronato de la institución.

Comentarios

menu
menu