Anuncia Maloro Acosta los primeros mil 13 MDP en obras públicas

Hermosillo, Sonora; Julio 05 de 2016.- “Muy pronto en Hermosillo veremos una transformación, con obras que impacten a todas las familias y con la visión global para tener la ciudad que nos merecemos”, aseguró el Presidente Municipal en la presentación del Programa Integral de Infraestructura para el Desarrollo Municipal donde se invertirán los primeros mil millones 13 mil pesos, en obras en todo el municipio como resultado de peticiones ciudadanas.

“Se hizo el ejercicio de seguir escuchado a los hermosillenses como lo hicimos en el Plan Municipal de Desarrollo; así mismo recopilamos lo que nos solicitan en el programa Cumple con Hechos en tu Colonia”, expresó Maloro Acosta.

En base a estudios, se hizo una estrategia integral para dar solución a los problemas de la mayoría de los hermosillenses, dijo, con obras que se llevarán a cabo en el próximo trimestre y que se empezarán a licitar a partir de la siguiente semana.

“Es esta gran cantidad porque hemos logrado optimizar recursos,  tener claridad sobre las prioridades y hacer equipo con todas las instancias de gobierno, por eso va todo enfocado a dar más seguridad, con total transparencia y apego a las nuevas normatividades”, comentó.

En un enlace en la página www.hermosillo.gob.mx se podrá visualizar la plataforma que contiene cada una de las obras, las licitaciones y los tiempos, con videograbaciones de apertura de paquetes y propuestas.

“En muchos años no se había invertido en un sólo ejercicio esta cantidad de recurso, por eso es importante seguir trabajando en equipo con toda las instancias de gobierno  para que  esta transformación sea cada vez más tangible”, destacó el Presidente Municipal.

Cuatro ejes para el desarrollo municipal

Ante empresarios, dirigentes de Cámaras, académicos, líderes de opinión e invitados especiales, Maloro Acosta detalló las obras a realizar las cuales, se engloban en cuatro ejes: Hermosillo Competitivo y con Movilidad, Hermosillo Ordenado y Sutentable, Hermosillo con Calidad de Vida y, Hermosillo Incluyente.

En el primer eje, Hermosillo Competitivo y con Movilidad son 56 obras: 36 de rehabilitación de pavimentos, una de infraestructura turística; 7 de alto impacto, transporte público y movilidad integral; y 12 vialidades, con 48 kilómetros de infraestructura ciclista; donde se invertirán 366.66 millones de pesos.

Esto incluye paradas de camiones que tengan conexión inalámbrica a Internet, ciclopistas, contactos para cargar celulares y ambientación agradable, con señalamientos y carriles confinados; y en infraestructura turística es la playa incluyente Kino Mágico, que se empezará a construir la próxima semana.

En el eje Hermosillo Ordenado y Sustentable se destinarán 105.43 millones de pesos en 8 obras de agua potable en una primera etapa de drenaje en el Triunfito para continuar con Miguel Alemán, y Bahía de Kino, donde se pondrá un nuevo pozo; y 9 de alcantarillado y saneamiento.

En Hermosillo con Calidad de Vida se realizarán 2 obras de electrificación, con una línea para la comunidad Triqui del poblado Miguel Alemán y en una zona de la Ampliación 4 de marzo; y 3 de rescate de barrios, se rehabilitarán callejones y accesos y se dará una mejor imagen en la Cañada de los Negros, Matanza y el Jito, y se invertirán 243.544 millones de pesos.

En el último eje, Hermosillo Incluyente se destinarán 297.615 millones de pesos; distribuidas en 62 de espacios de interés comunitario, 7 de espacios de interés diverso y 55 de interés comunitario, a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública  (Cmcop), como tejabanes en las escuelas y parques, y banquetización, entre otros.

También se rehabilitarán 9 unidades deportivas, entre las que se encuentran la Gregorio Gonzalo, Solidaridad, Central Sauceda, Lomas de Madrid, Pueblitos y la Verbena; se realizarán 17 estudios y proyectos para el área rural; y mejoramiento de vivienda.

Apoyo del Gobierno del Estado

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, comentó que la materia prima de la participación es la confianza y la materia primera  de ésta es la actuación congruente y transparente de sus gobernantes.

“En este proceso de reconstrucción, tanto la Gobernadora del Estado, como el Presidente Municipal de Hermosillo, han hecho equipo para el desarrollo económico de nuestra sociedad y comparten una visión, que es la política que sirve, es la que resuelve los problemas cotidianos de los sonorenses”, enfatizó.

Somos testigos que un acto que pretende mejorar condiciones de vida, expresó, la Gobernadora reconoce el enorme esfuerzo de reorientar recursos para garantizar que cada peso de los ciudadanos sea destinado a resolver los problemas que enfrentan todos los días.

Asistieron Ulises Cristópulos, Diputado Federal; Flor Ayala, David Palafox e Iris Sánchez, Diputados Locales; Ricardo Martínez Terrazas, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, Regidores; miembros del Gabinete Municipal; de colegios y cámaras empresariales, organismos civiles e instituciones educativas.

Recibe Maloro respaldo de cámaras, empresarios y dirigentes sindicales

Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Presidente del Comité Directivo de CMIC Sonora:

“Es un programa muy ambicioso, muy bien estudiado  y que va repercutir en muy buena medida para los habitantes de Hermosillo, para su calidad de vida, porque abarca  todos los  aspectos, deportivos, cultural, de vivienda y por supuesto de vialidades, no hay que perder de vista; aunque apenas son los primeros mil millones de pesos”.

Roberto Gómez del Campo Laborín, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora:

“Ataca temas que son de funcionamiento de la ciudad, de vialidades, creo que es importante que atiende los orígenes de la ciudad, en las colonias más antiguas donde habla de mejorar la calidad de vida de quienes viven ahí”.

Miguel Ángel Figueroa, Presidente de Canaco Hermosillo:

“El de la transparencia es un tema que siempre hemos estado empujándolo, lo vemos muy bien, siempre cualquier esfuerzo enfocado a transparencia será bien recibido y apoyado por Canaco, por los empresarios”.

Martín Eduardo Zalazar Zavala, Presidente de la Canacope Hermosillo:

“Es muy interesante el programa porque le hace falta una “manita de gato” a Hermosillo, con lo que se espera un crecimiento social y comercial, con una ciudad más vistosa, que va a incitar al consumo y el beneficio de los comerciantes”.

Santiago Gluyas, Presidente de Canadevi Sonora:

 “Me parece una excelente propuesta, me complace el nivel de profundidad con que se han analizado las necesidades del Municipio y ver que se tiene un plan claro y bien trazado para irlas solucionando, el reto creo va a estar en poder contar con los recursos suficientes para que estos proyectos se hagan realidad”.

Alejandro Moreno Lauterio, empresario de Canoras:

 “Es un programa muy ambicioso y de mucho beneficio para la ciudad, que demuestra que nuestras autoridades, en este caso el Presidente Municipal están atentos a las necesidades de la comunidad”.

José Cruz Victorín, Secretario General del Stirt sección Hermosillo

 “Ojalá todo se lleve a cabo lo antes posible y que fluyan los recursos, eso es muy importante, porque se escucha una explicación muy bonita, pero también es importante que los dineros caigan aquí a Hermosillo de la Federación, porque sin recursos no se pueden hacer las obras”.

Comentarios

menu
menu