ANAYA Y SU FORTALEZA

ANAYA Y SU FORTALEZA

EXIGE ALN IMPARCIALIDAD DE LA FES; SYLVANA Y MALORO EN LOS CIERRES; CELIDA INTENSIFICA

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

De alto impacto el cierre de campaña de Ricardo Anaya en la Ciudad de México. Entre 150 mil y 180 mil personas asistentes se reportan.

 

La diferencia puede ser grande, pero de que fue un mega mitin que cubrió el Angel de la Independencia, no hay duda alguna. Músculo y fuerza.

 

En Veracruz otro macro evento llenó con aproximadamente 70 mil personas, la llamada Macro Plaza en El Malecón donde también hubo muestra de fuerza y capacitación.

 

Ricardo Anaya está en su justo momento para arribar competitivo y fortalecido a la elección que deberá ocurrir el próximo 1 de julio.

 

En las encuestas y en los hechos, parece como el que le pudiera hacer sombra y dar la sorpresa a Andrés Manuel López Obrador, mérito que no es menor.

 

Falta y se consolide la organización para el día D y la movilización le rinda los resultados suficientes. Hay materia y hay cómo. Falta y lo logren.

 

Sin embargo, una encuesta circulada el fin de semana, atribuida al CISEN le da a Anaya el 72% de pronóstico de triunfo con el 34.1 por ciento de la votación.

 

Le sigue José Antonio Meade con el 31. 2 y después Andrés Manuel López Obrador con el 30.9 Inédito, ven a AMLO como tercer lugar.

 

De esta misma encuesta se deriva otra que analiza estrictamente las preferencias electorales para elegir Senadores de la República.

 

En el caso concreto de Sonora, la conocimos desde el viernes y las cifras que publican dicen van ganando Antonio Astiazarán y Lety Cuesta, con el 28.96 de las preferencias.

 

Abajo y muy, pero muy cerca, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, a quienes el 27.95 ven como favoritos, en este trabajo. Todos los demás dicen que van arriba.

 

En tercer lugar la fórmula de Juntos Haremos “Desmadre” con el 27.42 de las preferencias del electorado, lo que ya es preocupante. Ver a Alfonso Durazo o Lily Téllez como senadores es francamente una burla.

 

El fin de semana Astiazarán Gutiérrez “cantó” en tuiter que se publicaría una encuesta donde lo hacen ver en cuarto lugar. Ayer ocurrió este evento y efectivamente, en ese lugar lo pusieron.

 

Por cierto en evento inédito, Toño se reunión con represetnantyes de las 8 etnias que integran la comunidad indígena en Sonora.

 

Evento cálido en el que tuvo el respaldo de un conocedor del tema: Lamberto Díaz Nieblas.

 

Con mucha precisión Toño les habló d elo que puede hacer por ellos en el Senado.

 

NIEGA LOPEZ NORIEGA DENUNCIA DEL PAN

 

El viernes por la mañana se incendiaron las redes sociales con la noticia de la detención del ex dirigente estatal del PAN, Juan Valencia, además de Enrique Terrazas, Miguel Méndez y dos personas más.

 

El acto fue confirmado horas más tarde por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sonora de Pedro Pablo Chirinos quien confirmó el evento.

 

El argumento fue una supuesta denuncia presentada por el Partido Acción Nacional argumentando el extravío de 450 millones de pesos supuestamente descontados a nómina de empleados de gobierno para cuotas y que nunca ingresaron a las arcas panistas.

 

Alejandra López Noriega, la dirigente estatal del PAN salió al tema el sábado y en rueda de prensa dijo, el PAN no ha presentado denuncia alguna.

 

Ni ella, ni David Galván ni Leonardo Guillén firmaron documento alguno.

 

Dejó en claro que hay un proceso interno y que en este estatus se quedará, pero enfática negó haya denuncia panista. “Se está usando selectivamente la aplicación de la justicia”.

 

Claro está es una interpretación de la dirigente estatal y del Sistema PAN, quienes se consideran agredidos innecesariamente, aunque no presentaron una sola prueba de su dicho.

 

Simplemente conectan hechos e interpretan resultados: el cateo a la casa del Magistrado del Tribunal Electoral de Sonora Ernesto Muñoz Quintal y ahora la detención del ex dirigente y colaboradores.

 

Alejandra sin embargo se mostró ecuánime y mesurada en sus señalamientos y simplemente exigió cese la parcialidad de la Fiscalía a través de las Fiscalías Anticorrupción y Electoral.

 

CIERRES REGI0NALES

 

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta están ya en la etapa de los cierres regionales. Se dividen tareas para abarcar el encuentro con la mayor cantidad posible de sonorenses.

 

Maloro estuvo en Empalme, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco el fin de semana pasado. Jornada agotadora, pero con gran condición física la asume Acosta Gutiérrez.

 

Insiste en su tema municipalista y en entrevista radiofónica nos dijo el sábado, de los cómos para cumplir las promesas de campaña, Parafraseó al Chicharito: “ya no es soñar sino hacer cosas chingonas”.

 

El candidato a senador por el PRI, el Verde y el PANAL se siente bien. Las encuestas son favorables y acallan las grillas que le endilgan.

 

Sylvana Beltrones estuvo mientras tanto también con su tema enfatizado para la regularización de carros chuecos. Ayer en el Poblado Miguel Alemán propietarios de estos carros, firmaron compromiso.

 

La diputada con licencia Beltrones les dijo a los asistentes al evento: aquí hay propuesta, les decimos qué y les decimos cómo” y no le falta razón.

 

Sylvana llega al final de la campaña con una evolución notable, que permite ver lo mejor de ella, cálida, entusiasmada con la campaña, ocupada en conectar y logrando el objetivo.

 

Sin duda alguna, como Senadora, estará en los primeros planos del quehacer legislativo en la Cámara Alta. Indudablemente está en la prospectiva del 2021 y con muchas posibilidades.

 

Ambos candidatos, Sylvana y Maloro seguirán con cierres regionales de campaña.

 

En Hermosillo hay dos, el de Oscar Cano y el de Ulises Cristópulos. El primero candidato sin posibilidades de nada en el distrito IX y el segundo virtual ganador en el Distrito X.

 

LAVADERO. . .

 

Célida López Cárdenas está a tambor batiente cerrando su campaña. . . marcha de mujeres encuentro con medios, visitas a diferentes colonias. . .  se dio tiempo para contestar lo que llama infamias en su contra. . .  trabajadora y activa que es, no ha parado y mete la carne al asador. . .  indudablemente, por ganas y capacidad no ha quedado.

 

Acompañamos ayer un par de horas a Mundo García Pavlovich, candidato a diputado local en el Distrito IX por el PAN. El motivo su 55 aniversario. . . con parte de su equipo y amigos ahí presentes, Mundo disfrutó la compañía de amigos como Alejandra López Noriega, Gildardo Real y su primo el cineasta Gastón Pavlovich.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  

Comentarios

menu
menu