ANAYA ACUSA

ANAYA ACUSA

QUIEREN EL PAN A LA MALA; CORRAL CONTRA CABEZA DE VACA; SE AVECINA CAMBIO DE DIRIGENCIA NACIONAL: POR AMLO NO.

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Siete de doce gobernadores panistas en el país firmaron un desplegado que se interpretó como la construcción de un puente con Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos la obligación de construir acuerdos” dijeron en desplegado publicado antier donde anuncian también la conformación del GOAN, Gobernadores de Acción Nacional.

 

No se quedan ahí, por el contrario marcan su rumbo: “México enfrentará nuevos retos” y convocan al diálogo como el medio indispensable para la “gobernanza”.

 

Para todo mundo este documento significó varias cosas, entre otras, que los gobernadores reconocen el virtual triunfo de AMLO y el fin del dominio de Ricardo Anaya sobre el PAN.

 

Los firmantes de este documento fueron: Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, Durango; José Antonio Gali Fayad, Puebla; Carlos Joaquín González, Puebla y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

 

El tema llegó a redes y propició el enfrentamiento entre Javier Corral, gobernador de Chihuahua y el gobernador de Tamaulipas. 

 

El chihuahuense aseguró que la actitud de los gobernadores firmantes es una rendición anticipada y consideró el documento un error antes de la elección.

 

El tamaulipeco Cabeza de Vaca por el contrario dice que la voz de los gobernadores “se va a oír y a sentir” en la próxima administración federal.

 

De Javier Corral algunos panistas dicen busca ser la nueva pieza hegemónica en el panismo, si en el blanquiazul la hegemonía fuera posible en este momento.

 

Ricardo Anaya reaccionó a esta estratagema de los gobernadores rebeldes y advirtió que este grupo pretende hacerse, “a la mala” del control de Acción Nacional.

 

Según algunos medios, el miércoles pasado habría dicho ante panistas yunqueros encabezados por Carlos Medina Plascencia que será importante reunirse después de la elección “independientemente del resultado, a pensar en el Partido”.

 

Según el candidato presidencial blanquiazul, “hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como si los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”.

 

Un diario de la Ciudad de México asegura tener video donde se testifica esta actitud de Anaya y su dicho ante Santiago Creel, Ana Teresa Aranda, Gerardo Priego, Josefina Vázquez Mota, Marcelo Torres y Juan Pablo Adame. 

 

Lo cierto es que sí, hay panistas que quieren el control del partido, quienes además consideran el rumbo por el que lo llevaron Anaya y ahora Damián Zepeda; es el equivocado.

 

Si los pronósticos sustentados por las encuestas, confirman el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, indudablemente habrá una revolución en el PAN, cuya consecuencia será,  partir de diciembre, el cambio de dirigencia.

 

POR AMLO NO

 

La anticipación de los gobernadores panistas, contrarios al grupo de Ricardo Anaya, no es necesariamente la confirmación de una realidad, pero sí de una posibilidad.

 

Por eso es fundamental el ejercicio reflexionado de los millones de votantes en el país. La reflexión y no la pasión deben mandar en el ejercicio del sufragio.

 

Si la víscera manda, la consecuencia puede ser terrible para el país. No es la elección de un pastor que mueva a su feligresía, una opción viable.

 

Las encuestas, insisto, dicen que Andrés Manuel es la posibilidad más cercana a la realidad, no a la mía ni a la de millones, pero ahí está ubicado.

 

Si reflexionamos el voto, podemos aún, salvar al país de un destino incierto, riesgoso y peligros para las nuevas generaciones que quieren nomás cambiar por cambiar.

 

Cabe especificar que esta advertencia no le queda a muchos candidatos y candidatas de MORENA donde hay, muy malos pero otras y otros muy buenos.

 

El riesgo está en la presidencia y en las consecuencias de elegir a Andrés Manuel y su grupo cercano, muchos de ellos ya advirtiendo su quehacer de llegar a gobernar.

 

En lo personal mi voto no será por AMLO. Eso pienso desde hace años y me he sostenido en la postura a pesar de los embates de chairos y re chairos que en el insulto sustentan su argumento. 

 

Aquellos quienes solamente piensan que la manifestación pública a favor del tabasqueño es motivo suficiente para la virtual beatificación y para quienes no, el único destino es el infierno político.

 

Así que este domingo, cuando vaya a votar, piénselo bien. Si su reflexión lo lleva por el de MORENA, bien hecho, el cacumen le funciona y no es un nefasto Muerto Viviente.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu