ANA GABRIELA Y EL CHOQUE QUE YA LLEGÓ

ANA GABRIELA Y EL CHOQUE QUE YA LLEGÓ

EL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, Rodolfo Montes de Oca confirmó que pesan órdenes de aprehensión en contra de los cuatro agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública involucrados en el caso de Alexis, el chofer Uber abatido el pasado mes de julio en Ciudad Obregón.Por lo dicho por el Fiscal, se pretende que el propio Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales de la orden o ponga a disposición del Ministerio Público estos elementos sobre los cuales, según Montes de Oca, hay elementos que presumen su responsabilidad.

Es sin duda una situación muy complicada para Adolfo García Morales. Aceptar que hay elementos de prueba en contra de estos agentes, a los que la SSP defendió con todo, hasta emitió comunicados dándoles todo el respaldo.
Por lo pronto un juez ya consideró que existen esos elementos y ha girado las órdenes para que los detengan y los lleven al juzgado.
La familia del chofer Uber señala a estos agentes de haber asesinado a Alexis. Sostiene que Alexis es inocente y que inclusive le sembraron el arma de fuego con la que -según el comunicado de la SSP- les disparó a los elementos.
 
HABRÁ REFORMAS CONSTITUCIONALES...Hasta anoche todo estaba planchado para que se aprobara en el Congreso del Estado las Reformas a la Constitución del Estado de Sonora propuestas por el Partido Revolucionario Institucional.
La iniciativa requiere las dos terceras partes de la legislatura, es decir 22 de los 33 Diputados.
El PRI cuenta con 15, más sus aliado el Panal que tiene dos curules, ya son 17; a ellos se les puede sumar sin dificultad el Diputado de MORENA, José Angel Rochín.
Aunque el Partido Acción Nacional emitió un comunicado en el que se pronunció a favor de algunos de esos cambios, es decir que al menos la mayoría de ellos estaban -hasta anoche- a favor de esta propuesta.
Claro, habrá un vendaval de opiniones, es más ya se dejaron sentir. MORENA ha externado su más rotundo rechazo y priistas aseguran que no son prácticas nuevas.
Y viene una lluvia de reacciones, aunque parece que ya nadie para estas modificaciones.
 
ANOTEN DE UNA VEZ entre las aspirantes de MORENA al Gobierno del Estado a Ana Gabriela Guevara.
La ex olímpica mexicana fue nombrada como la próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte, misma que puede ser una vitrina interesante para Ana Gabriela.
La también Diputada Federal electa, quien obviamente rendirá protesta como Legisladora y luego solicitará licencia, ya tuvo intensiones de contender por la gubernatura en 2015 con el estandarte del PT, pero declinó.
Ahora, con más trayectoria, experiencia en la Administración Pública y más cercana a “ya saben quien” tendrá más ganas de lanzarse.
Así que si ya había varios en la baraja “morenista”, pues habrá que agregar el nombre de Ana Gabriela.
 
DESDE EL KIOSKO
 
Alguna vez me molesté con la trabajadora de los probadores de la tienda Ross de Nogales cuando me dio una tarjeta con el número “4”. Eran cuatro prendas que me iba a probar. “Que desconfiada”, dije.
En Hermosillo, en la maquiladora Leoni les dan una tarjeta amarilla o roja a los obreros que van al baño, cada color identifica la necesidad fisiológica, y de es amanera saber qué tanto tiempo tardan.

Comentarios

menu
menu