¿ANA EN CAPILLA?

¿ANA EN CAPILLA?
SE VEÍA VENIR la investigación sobre el desempeño de la sonorense, Ana Gabriela Guevara en la dirección general de la Comisión Nacional del Deporte. Era un caso tras otro de presuntas anomalías, desde usurpación de funciones hasta desvío de recursos. La víspera, la Secretaría de la Función Pública informó que tiene cuatro investigaciones referentes a la Conade. Y a la ex olímpica nogalense nadie la defiende. Ya no tiene los apapachos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Estará en capilla? ¿Será absuelta y regresará por sus fueros con más fuerza? Dicen que veneno que no mata, fortalece. A ver si Ana Gabriela sortea este vendaval.

ANTONIO ASTIAZARÁN Y RICARDO BOURS, dos ex priistas, dos aspirantes a la candidatura a Gobernador, sostuvieron una reunión ayer.
Seguramente no se vieron para platicar de la participación de México en la Copa de Oro, mucho menos para conversar sobre los recientes estrenos de Netflix.
Grilla, fue pura grilla.
No se necesita ser brujo ni chamán para adivinar que lo que buscan es una alianza. Tratan de construir una alianza o un acuerdo para que solo uno de los dos le entre a la contienda en el 2021.
A Ricardo Bours lo han destapado o le han ofrecido la candidatura el Partido Verde y el PRD; también coquetea con Movimiento Ciudadano.
Y a Toño Astiazarán el PAN ya le puso en bandeja de plata la postulación. En el blanquiazul no hay más. Es el que mejor posicionado de los blanquiazules.
Resulta menos complicado que esos partidos que ya se la ofrecieron a Ricardo Bours se unan en torno a Astiazarán Gutiérrez, que el PAN postule al cajemense.
 MANUEL PUEBLA, SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE SONORA, asegura que no es momento de destapes ni pronunciamientos respecto a alguna candidatura a algún puesto de elección popular.
Y hace bien en decirlo. Lleva poco tiempo en el cargo, el cual ya conoce a la perfección, pese a que es poco el tiempo que ahí lleva.
El trabajo que ahí desempeñe será su principal carta de presentación y su principal plataforma para darse a conocer.
Manuel Puebla, quien fue el invitado de la reunión de ayer de los periodistas de la Mesa Cancún, es una de las nuevas caras que la cúpula priista tiene bajo observación para perfilarlo a un cargo de elección popular. Se habla de que puede ser una Diputación Local.
Talento y ganas las tiene para poder proyectarse y alcanzar un lugar en las boletas del 2021. Es más, en caso de que el tricolor opte por darle vuelta a la hoja y dejar a un lado a los candidatos de siempre, Puebla muy probablemente estará anotado. Tiene todo el apoyo de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, de quien fue secretario particular en los últimos nueve años.
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIUDADANA, Alfonso Durazo Montaño estará en Sonora este fin se semana con el objeto de sostener una reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich, Alcaldes y autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Nos comentan que la solicitud para que Durazo Montaño venga a sostener este encuentro lo hizo la propia mandataria estatal a fin de que se haga una evaluación y se tomen medidas ante la situación de inseguridad que atraviesa la entidad. Pavlovich Arellano, nos informan, tiene una especial preocupación por la ola delictiva y que el objetivo inmediato es contener esta ola delictiva.
 DESDE EL KIOSKO
 El que parece que no se amedrentó ante las críticas y condenas del sector empresarial fue el Diputado Local por el Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete, autor de la propuesta de que se aplique un impuesto a la extracción de materiales pétreos. Al estilo López Obrador, Navarrete respondió a la cámara minera y demás que se oponen a su propuesta: Si no les gusta, pues que devuelvan las concesiones.
 Otro jueves negro o rojo, extremadamente rojo vivió Sonora. Además de los dos funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas asesinados a plena luz del día en pleno centro de la ciudad, en Cajeme se reportaban cinco homicidios en el lapso de entre las 15:00 y 19:00 horas.

Comentarios

menu
menu