AMLO revisó proyectos de infraestructura y energéticos

AMLO revisó proyectos de infraestructura y energéticos

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todavía no revisa el Sexto Informe de Gobierno del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, por lo que carece de elementos para evaluar su gestión “a botepronto”.

Sin embargo, al ser entrevistado a su retiro de la Casa de Transición, dijo que va a revisar el documento y reiteró que su relación con el gobierno del presidente Peña es buena.

Lo voy a revisar y son buenas las relaciones que existen con el actual gobierno”, respondió desde su auto en marcha, a una pregunta sobre si ya revisó el informe de Peña.

-¿Pero qué balance hace del gobierno saliente?, se le insistió.

-No puedo ahora, así, a botepronto, dar una respuesta, mañana platicamos, sostuvo.

Anunció que el lunes trabajará en la Casa de Transición, pero no dio a conocer en qué asuntos.

-“¿En algo de interés?”

– No, pero si hay algo mañana les informamos, con mucho gusto.

Antes de abordar su vehículo para retirarse de la Casa de Transición, López Obrador se acercó a la reja, para conocer a la madre de una jovencita con capacidades diferentes, para decirle que su caso será atendido por una de sus colaboradoras.

También para conocer después al Dr. Armando Rosales Torres, candidato a secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien denunció falta de democracia sindical y que no se le permitió registrarse para contender por el cargo.

López Obrador contestó: “Dos cosas nosotros: Independencia a los sindicatos y al mismo tiempo democracia sindical”.

El presidente electo arribó a la Casa de Transición a las 10:45 de la mañana, aproximadamente, para reunirse en privado con algunos integrantes de su equipo de trabajo, con quienes abordó temas de infraestructura y de energía, principalmente.

En el encuentro participaron el gobernador electo de Tabasco, Adán López; y los propuestos secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Recursos Naturales y Pesca, Josefa Gonzáles Blanco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y de Hacienda, Carlos Manuel Urzua.

Comentarios

menu
menu