AMLO RESPALDADO

AMLO RESPALDADO

LA CANCELACION NOTARIADA; INSABI; CON DINERO BAILA; DESMIENTE GASTON PAVLOVICH; FALSO LO DE LAS PENSIONES

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Una encuesta publicada esta mañana en la edición impresa de El Financiero analiza el respaldo ciudadano del 71%. Impresionante.

 

Claro, no es el 77 con el que arrancó en diciembre del 2018; muy lejos del 83% que tuvo en Enero; pero se recupera del 66% al que había caído en julio del año pasado.

 

Es increíble, haga lo que haga, Andrés Manuel recibe el respaldo ciudadano, aunque también es claro que todo se estabiliza, incluso hasta el fanatismo.

 

En esta encuesta hay otro dato significativo, el de la seguridad pública. La desaprobaba la mayoría de los encuestados, un 51 por ciento en 2019. Hoy la desaprobación es del 56%.

 

El año pasado la aprobaban el 27% y en este año la aprobación subió al 31%. La cifra parece contradictoria, pero no lo es.

 

El otro rubro medido en esta encesta de El Financiero es el de la economía. En el 2019 la aprobaban el 43 y al iniciar el año el 45. La desaprobación es similar: el 31 contra el 33.

 

CANCELACION NOTARIADA

 

Finalmente se firmó el acuerdo para la cancelación del contrato de concesión de alumbrado público entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa ConLuz Hermosillo.

 

Un acuerdo, que lo ha explicado Célida López profusamente, le ahorra a Hermosillo unos 2 mil 300 millones de pesos. Ha dado incluso opciones de qué podría hacerse con ese recurso.

 

Ayer la presidente municipal, ejecutivos bancarios y de la empresa estuvieron para firmar el acuerdo en la Notaria 63 de Miguel Ángel Maguregui.

 

Célida López reiteró en un video con funciones de resumen ejecutivo, los beneficios para las finanzas del municipio por la cancelación de este contrato.

 

CON DINERO BAILA. . . 

 

El dato no es menor. Para que se apoye al INSABI el gobierno de Andrés Manuel López Obrador soltó 20 mil millones a gobiernos priistas y más de 9 mil millones a gobiernos panistas.

 

Los 12 del PRI, según información publicada hoy en El Financiero, reciben un poco más que los 6 de MORENA quienes recibirán poco más de 18 mil millones.

 

Argumentan en el gobierno que mayor el porcentaje de población atendida en los gobierno de MORENA que en los priistas. Razón no falta.

 

Los gobernadores del PAN al final se adhirieron demostrando que en política, seas del partido que seas, con dinero baila el perro.

 

LAVADERO. . . 

 

Gastón Pavlovich desacreditó en tuiter las versiones de que prepara una docu serie sobre la vida de la gobernadora Claudia Pavlovich. . .  el tema generó algún ruido en redes que pareció acallarse con la aclaración del cineasta. . .  es lo de hoy en las legiones de idiotas en las redes.

 

El fin de semana circuló un supuesto documento gubernamental donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación disminuía de 25 a 10 salarios mínimos en las pensiones. . .  se hizo una escandalera. . .  consulté algunas fuentes de la 4T, legislativas algunas, descartaron fuera así. . .  parece todo fue producto de la intención de tropezar a la administración de López Obrador -como si hiciera falta- y hoy se aclara el tema. . .  la disminución es para asuntos en litigios y no sienta jurisprudencia. . .  así que como dice el campirano: calmada la venada.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios

menu
menu