AMLO presentará ‘gabinete presidencial’ el 14 de diciembre

AMLO presentará ‘gabinete presidencial’ el 14 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras aprobarse por unanimidad el proyecto de país 2018-2024 por el Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador,adelantó la fecha en la que dará a conocer a los integrantes de un posible gabinete presidencial.

Este es un primer paso, el segundo paso es que el 14 de diciembre daremos a conocer el posible gabinete, el 14 de diciembre, ocho hombres y ocho mujeres, lo adelanto, el programa y el equipo”, sostuvo.

Al llamar a la unidad de la militancia y demandar que se mantengan “como muéganos” en el 2018 para impedir un fraude electoral, López Obrador -quien minutos antes alzó en señal de apoyo a la mano a Claudia Sheinbaum-, pidió dejar a un lado los pleitos mezquinos de cara al momento histórico que vive el oasis.

Todos hacemos falta, aprovecho para informarles que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, en Morena; como decía José Martí: “el verdadero revolucionario no ve en qué lugar se está mejor, sino en qué lugar es más útil al movimiento de transformación”, dijo.

Previo a pronunciar su discurso, el tabasqueño hizo público el documental donde cuenta su vida, su trayectoria política y habla de su futuro y de que su hijo menor Jesús Ernesto es opositor y le va al equipo del América.

A palacio o a la Chingada, a Palenque, Chiapas, pero va a ser a palacio porque la gente quiere que haya un cambio verdadero, aquí vamos a estar despachando desde diciembre del 2018”, advirtió.

En cuanto al plan 2018-2024 presentado por sus coordinadores generales: Alfonso Romo, Esteban Barragán, Héctor Vasconcelos, Laura Esquivel y Abel Iber Sánchez se destaca una reforma fiscal que no aumente impuestos pero que reoriente el gasto corriente del gobierno.

También se incluye el retiro paulatino pero programado de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, promover la presencia de los padres en la crianza de los hijos, el apoyo a los talentos en todas las disciplinas, así como la promoción de olimpiadas escolares.

Entre las personalidades que acudieron al Auditorio Nacional destacaron el padre Alejandro Solalinde, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero así como el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

 

Comentarios

menu
menu