AMLO HASTA EL JUEVES Y LOS MOVIMIENTOS EN LOS PARTIDOS EN SONORA

AMLO HASTA EL JUEVES Y LOS MOVIMIENTOS EN LOS PARTIDOS EN SONORA

POSPONE VISITA AMLO… DE ÚLTIMO momento el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso su visita a Sonora para el próximo jueves.  El tabasqueño vendrá a reunirse con los deudos de la Guardería ABC, en un proceso de seguimiento a las reuniones que ya han tenido, que, por cierto, no sabemos con exactitud cuál sea el objetivo real.

También López Obrador ha prometido que dará atención a la problemática de la región del Río Sonora, que no se ha recuperado luego del derrame de 40 mil metros cúbicos de desechos tóxicos de agosto de 2014.

Son los dos temas que ocupan al Gobierno Federal en relación a Sonora. Temas que merecen y necesitan toda la atención, eso no se discute.

Lo que sí vemos es que los asuntos que ya le competen a esta administración federal o han surgido en este último año, no se atienden como deberían.

Por ejemplo, el caso de la masacre de Bavispe, López Obrador procura ni tocarlo.

Vendrá a Sonora a hablar de ello, a reunirse con los familiares, pero hasta el próximo año, ya que el caso esté un poco más apagado en los medios de comunicación.

 SOBRE LA CANCELACIÓN de la reunión de este martes, se comenta que AMLO puso en primer lugar de sus prioridades la atención al T-Mec.

 SIN DESPEINARSE Carlos “Charly” León García obtuvo la designación como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

No tuvo rival, pues nadie más se inscribió en la contienda, así que casi en automático fue su elección.

León García también se desempeña como regidor en el Cabildo de Hermosillo. Por cierto, de los más combativos.

 Y HABLANDO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, no se hizo esperar la reacción de la Diputada Local y aspirante a Gobernadora del Estado, María Dolores del Río Sánchez, luego del “destape” a favor de Ricardo Bours en un encuentro de la cúpula de este partido político en la Ciudad de México.

Del Río Sánchez estaba obligada a salir a decir que no deben descartarla.

Sin embargo, el mensaje es claro de la dirigencia nacional. La presencia y las palabras con las que recibieron a Ricardo Bours en ese cónclave son contundentes.

 DESDE EL KIOSKO

 

A propósito de movimientos en partidos políticos, el viernes pasado en el Comité Directivo Estatal del PRI se registraron cambios. El dirigente, Ernesto de Lucas Hopkins tomó protesta al nuevo Secretario de Elecciones, Oscar Millán Lanz y al nuevo Secretario de Organización, Martín Felipe Valenzuela Rivera.

El dirigente de la CTM en Sonora de nueva cuenta amaga con paros o faltas colectivas. Insiste en que el servicio del IMSS es deficiente con la falta de 400 médicos especialistas.

Comentarios

menu
menu