AMLO en Sonora y las desbandadas en el PAN

AMLO en Sonora y las desbandadas en el PAN
ESTE LUNES el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Orador llega a Sonora para una larga y extensa gira proselitista.
Inicia en San Luis Río Colorado y concluye el miércoles en Navojoa.
López Obrador encontrará por una parte, una sociedad sonorense sin respuesta a la ocurrencia de postular a Napoleón Gómez Urrutia como candidato “Pluri” al Senado.
Sigue sin haber explicación convincente del por qué de la inclusión de alguien tan cuestionado y señalado de estafar con 55 millones de dólares a sus propios agremiados. Tampoco hay respuesta al hecho de que tanto padresista haya sido recibido en MORENA.
SIN EMBARGO, también el “Peje” encontrará que en  Sonora su partido ha desplazado, por el momento al PAN en el segundo lugar de las preferencias.
Se habla de que los jóvenes, aquellos que votarán por primera vez, simpatizan con López Obrador y por ello se dan dichos números.
Pero en lo referente a Sonora, sin lugar a dudas que este partido político está capitalizando la drástica caída de Acción Nacional.
DE ACUERDO A la última encuesta de TM-Reporte sobre preferencias para Presidente Municipal de Hermosillo, Ernesto “Pato” de Lucas, del PRI, se encuentra en primer lugar con 34.6 puntos; en segundo lugar aparece Célida López Cárdenas, de MORENA, con 20.6; y en tercero la panista, Myrna Rea con 8.3 punto.
En cuarto sitio, según el estudio de opinión dado a conocer, se ubica Carlos León García, de Movimiento Ciudadano; David Figueroa y Norberto Barraza, los Independientes, cuentan con 4.3 y 2.3 puntos, respectivamente.
Algo muy importante que tenemos que tomar en cuenta es que los indecisos  representan el 25 por ciento, es decir que fue la segunda respuesta más mencionada en dicha muestra de 800 entrevistas.
Es decir, esta elección está muy lejos de decidirse aunque la tendencia por el momento le favorece con claridad al candidato priista.
Lo de MORENA es de llamar la atención. Por mucho, está por arriba del PAN, aún cuando Célida López no es ampliamente conocida.
Y “SIGUE LA MATA DANDO”…..La desbandada del PAN no cesa. Ahora fue en Ciudad Obregón donde salieron dos militantes que ya eran identificado por la sociedad con dicho partido: Eloísa Flores, ex Diputada Local y ex candidata a la Alcaldía de Cajeme y Manuel Borbón, ex candidato a Diputado Local.
Ambos se pronunciaron a favor de la fórmula al Senado por el PRI, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.
MIENTRAS QUE EN HERMOSILLO, Gilberto Limón, de la vieja guardia panista, anunció que apoyará el proyecto de “El Pato” de Lucas.
Entre otras cosas Gilberto Limón fue encargado del tema de procesos internos en el PAN.
Dice que no renuncia al blanquiazul, aunque eso estaría demás, pues lo más probable es que lo expulsen.
ASÍ ESTÁN LAS CAMPAÑAS en este momento. Creo que ha sido de lo más comentado y que más ha llamado la atención, las frecuentes desbandadas, renuncias y brincos de un partido a otro.
DESDE EL KIOSKO
Este lunes en Ciudad Obregón se llevará la ceremonia para recordar al ex Gobernador, Faustino Félix Serna. Uno de los oradores, nos dicen, será el Presidente Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Comentarios

menu
menu