AMLO asegura que acoso contra petistas es por apoyo a Morena

AMLO asegura que acoso contra petistas es por apoyo a Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador advirtió desde hace semanas “la persecución política” en contra de los principales dirigentes del Partido del Trabajo (PT) con quienes competirá en alianza en las elecciones presidenciales del 2018.

Como en su momento lo publicó Grupo Imagen, el dirigente de Morena ratificó hace tres semanas de manera pública el apoyo al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y a su esposa, la maestra Guadalupe Rodríguez durante una de sus acostumbradas giras por el norte del país en la que refiriéndose a ambos dirigentes petistas, sostuvo que “enfrentan una persecución y acoso” por parte del gobierno desde que decidieron unirse a Morena en las elecciones del Estado de México efectuadas en junio pasado.

En aquella ocasión, López Obrador aprovechó su paso por el estado de Tamaulipas durante los días 5 y 6 de octubre para expresar que el PT tiene todo el apoyo en estos momentos en los que “quieren afectar la labor” que desde hace años llevan a cabo Anaya y la maestra en favor de la educación y el cuidado de los niños en los Centro de Desarrollo Infantil que dirigen.

Desde entonces, el aspirante presidencial aseguró que las acusaciones penales en contra de varios dirigentes petistas eran porque decidieron competir en alianza con Morena desde el 2017.

Cuando el PT decidió apoyarnos, expuso López Obrador, los de la mafia del poder “montaron en cólera y se dio la orden para que los hostiguen; hasta de lavado de dinero los acusan”.

Incluso, hizo un llamado al entonces procurador general de la República, Raúl Cervantes, para que dejara de utilizar a la dependencia como brazo de consigna.

Hago un llamado al procurador par que no actúe por consigna y no persiga a quienes no tienen delito, que no use la procuraduría con propósitos políticos” dijo en aquella ocasión López Obrador.

El apoyo mereció el agradecimiento de Alberto Anaya y su esposa, los cuales acompañaron a López Obrador durante los primeros dos días de la gira por Tamaulipas.

 

Comentarios

menu
menu