AMLO ABRE EXPECTATIVAS POR VISITA A SONORA

AMLO ABRE EXPECTATIVAS POR VISITA A SONORA
“HARÉ TODO LO QUE ESTÉ DE MI PARTE PARA QUE NO GANE la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo el entonces Gobernador  Eduardo Bours Castelo.
Era el 2006. Se acercaba una durísima etapa de la campaña por la Presidencia de la República. Elba Esther Gordillo, con Roberto Madrazo estaba peleada a morir, hizo alianza con Calderón. Con Gordillo se fue Eduardo Bours, quien en efecto, operó a favor de que el panista ganara en Sonora.
Ahora López Obrador está en el Poder y ha anunciado que vendrá a Hermosillo a platicar ampliamente con los deudos de la Guardería ABC.
¿Será que a López Obrador no se le olvidó aquel pendiente con Bours y que en verdad quiere desempolvar el caso de dicha estancia infantil?
Esa visita anunciada del Presidente a Sonora ha generado fuertes expectativas. Resulta difícil pensar que López Obrador ofreciera reunirse en Hermosillo con los deudos si no tiene algo qué anunciarles, y el anuncio que siempre han querido escuchar de un Presidente es que se castigará a los culpables de esa tragedia.
“VIOLENCIA EN 14 ESTADOS DEJA MÁS DE 80 MUERTOS”, cabeceó el periódico El Universal una de sus notas de este domingo.
No sé si el Gobierno de López Obrador tenga otros datos, pero la violencia no da tregua.
Sonora no fue la excepción. Entre Cajeme y Hermosillo sumaron al menos 12 durante el fin de semana.
La situación es sumamente complicada, los gobiernos estatales y los Municipios claman por ayuda y del Gobierno Federal les han prometido que será con la Guardia Nacional como se pueda combatir al crimen organizado. Solamente que ahora parece que hay cambio de planes.
Ahora el Gobierno de López Obrador tiene planeado enviar a sus primeros contingentes de la Guardia Nacional a cuidar la frontera sur para contener a los migrantes centroamericanos.
Fue uno de los acuerdos, pues, con los norteamericanos, cuyo Presidente Donald Trump amenazaba con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.
México se comprometió a detener a los migrantes centroamericanos y para ello deberá echar mano de la Guardia Nacional.
La duda es en qué tanto afectará o retrasará la llegada de la Guardia Nacional a las entidades o zonas que fueron marcadas como prioritarias.
Para Cajeme y Hermosillo, por ejemplo, estaba planeada para octubre. Esperemos que estos ajustes no demoren más la presencia de los elementos que, se nos ha prometido, harán que descienda la ola delictiva.
 
MIENTRAS TANTO EN TIJUANA, Baja California el sábado se celebró el Acto por la Dignidad y Amistad con Estados Unidos. Los discursos debieron cambiar ante la cancelación de los aranceles con los que Trump había amenazado.
El resultado de dicha negociación seguirá bajo polémica, pues mientras los economistas ven como una excelente negociación el haber evitado esas drásticas medidas, otros sostienen que México agachó la cabeza ante Estados Unidos.
 
LÓPEZ OBRADOR, POR SU PARTE, no dejó de recibir apoyo de la clase política, empresarial y de algunos grupos religiosos.
En el evento estuvieron la mayoría de los Gobernadores, entre ellos la de Sonora, Claudia Pavlocih Arellano, quien fue de las primeras que hizo público su respaldo a AMLO luego del amago arancelario de Mr. Donald Trump.
Sin embargo, también Claudia Pavlovich deja en claro que ante los compromisos con Estados Unidos, las entidades deberán recibir el respaldo del Gobierno Federal.
 
SOLICITA ABOYTE “SEPARARSE” DE LA ALCALDÍA…  UNA MARATÓNICA sesión extraordinaria se contempla para este lunes en el Congreso del Estado. En el orden del día se tienen agendados 16 asuntos relacionados a iniciativas y decretos.
Si no hay dispensas de letras o si otra cosa no sucede, será una larga sesión.Entre los temas agendados está la solicitud de Rogelio Aboyte Limón de separarse del cargo de Presidente Municipal de Bácum.
Así que el señor Aboyte, desde un penal Federal en Estados Unidos se dio tiempo y recapacitó que lo mejor era pedir su separación del cargo.
 
DESDE EL KIOSKO
La empresa ConLuz ya anunció que no se va a dejar que le revoquen la concesión de Alumbrado Público en Hermosillo. La Alcaldesa Célida López dice, por su parte, que la compañía no ha cumplido. ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas.

Comentarios

menu
menu