Álvaro Ortiz valora experiencia en Augusta

Álvaro Ortiz valora experiencia en Augusta

Álvaro Ortiz salió del green del hoyo 9 en Augusta National cabizbajo. Apuntaba un bogey en su último hoyo como amateur a sabiendas de que ese golpe adicional le había costado el reconocimiento de mejor amateur del torneo (Viktor Hovland -3).

Fue un poco agridulce el final porque quería ganar el low amateur pero al final del día no importa, es un trofeo. Yo sé la importancia de lo que hice esta semana. Espero ser un héroe para los niños que vienen surgiendo”. Fue unos minutos después de terminar cuando comenzó a dimensionar lo que significaba su score de dos bajo par en su debut en el Masters.

El tapatío de 23 años se convirtió en el primer mexicano en cuarenta años en competir en Augusta National, sus 69 (-3) de los últimos 18 hoyos fue la mejor tarjeta de un mexicano en el Masters. Fue el primer ganador del LAAC en superar el corte además del primer amateur en tener un torneo bajo par desde Hideki Matsuyama en 2011.

Álvaro, que terminó en el sitio 36 del certamen, cerró su etapa de amateur de forma inmejorable, venciendo a golfistas de la talla de Sergio García (campeón en 2017) o Justin Rose (número uno del mundo), en el torneo de mayor prestigio en el mundo.

Comentarios

menu
menu