Alumnos de la escuela “Héroe de Nacozari” se “ponen truchas”

Alumnos de la escuela “Héroe de Nacozari” se “ponen truchas”

Hermosillo, Sonora; Noviembre 10 de 2017.- En alianza con la comunidad de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, las dependencias municipales Instituto Hermosillense de la Juventud, Cidue y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, pusieron en marcha la campaña permanente “Ponte Trucha” en el plantel.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y la Regidora Hazely Juárez acudieron al centro de enseñanza para informar de las acciones de la estrategia municipal.

La titular del IHJ explicó que el objetivo es concientizar y fomentar entre los hermosillenses la cultura de la educación vial, a través de diferentes actividades y dinámicas que contribuyan a evitar los accidentes de tránsito.

Invitó a las comunidades de los demás planteles de Hermosillo a que hagan su petición para que les llegue esta campaña, esto a través de las Redes Sociales de la Dependencia, como el Twitter (Juventud HMO) y Facebook (Instituto Hermosillense de la Juventud).

La directora del plantel agradeció al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta por promover entre niños y jóvenes el respeto a las señales de tránsito.

A nombre de sus compañeros de escuela, la alumna Catya Marlene Tapia Rodríguez, dijo sentirse muy contenta por la capacitación que la hizo agente de educación vial.

Comentó que buscará concientizar a sus compañeros de escuela respecto a cruzar las calles por las esquinas, para tener una mayor seguridad. También invitó a los padres a respetar los semáforos y no user el celular al conducir.

Durante el evento, jóvenes del IHJ se colocaron en la esquina de la Avenida Uno e Israel González por fuera de la escuela portando letreros con mensajes e imágenes alusivas al programa, para concientizar a los automovilistas y peatones que circulan el sector.

Comentarios

menu
menu