Altas dosis de cinismo de panistas

Altas dosis de cinismo de panistas

El periodista Víctor Mendoza reportó que el nombre de Guillermo Padrés Elías fue voceado en la terminal aérea número uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar un vuelo a la ciudad de Atlanta, mientras el pillo mayor goza de los millones que acumuló tras su desastroso gobierno, aquí uno de sus  “colaboradores” y de los principales señalados de corrupción, el exoficial Mayor Carlos Tapia Astiazarán, en entrevista concedida al periódico Expreso, dijo que todas las observaciones hechas al gobierno de Guillermo Padrés pueden solventarse y que todo el cumulo de acusaciones de corrupción son tan solo mediáticas. Tapia Astiazarán dijo que las observaciones son por falta de una firma, un expediente mal conformado, puras cosas solventables.

Mira nada más que cosas de la vida, Carlos Tapia quiere vernos la cara de tontos, pero difícilmente olvidaremos los miles de millones de pesos que el gobierno del corrupto de Guillermo Padrés y sus cómplices, dejaron de aportar para el mantenimiento de hospitales, de escuelas, para pago de becas, para compra de medicinas, para apoyo a instituciones como la Universidad de Sonora, para obras de beneficio público, a Miguel Padres divirtiendose por todos los bares de  Sonora con mujeres importadas desde Ucrania, Como olvidar el desastre dejado por esa camarilla que gobernó Sonora.

Cínico, es el único adjetivo que le podemos dar a Carlos Tapia, recordamos que como Oficial Mayor, tenía la responsabilidad de suministrar los recursos para el gasto del gobierno señalado  en el presupuesto y debe de saber bien a dónde se fueron todos esos millones que andan volando,

Siguiendo con altas dosis de cinismo, el periodista Rafael Cano Franco en su columna dice que el  exsecretario de Comunicación Social Jorge Morales interpuso una demanda por daño moral contra los periodistas Hilario Olea Ruiz y Jesús Ruiz Quirrín.  Válgame Dios, ya no queda nada de aquel funcionario  prepotente que mandaba amenazar telefónicamente y por redes sociales a periodistas críticos del gobierno de Padrés, aquel que operaba campañas de desprestigio contra todo aquel que no hablara linduras del Nuevo Sonora. Desde esta humilde carpa enviamos toda nuestra solidaridad a tan reconocidos periodistas que no hicieron nada más que expresar su opinión.

*************************************************************************

Desde luneta… Por fin dio la cara Adrián Espinoza para imitar la postura de Ernesto Munro de no sumarse al proyecto de David Galván y rechazar  integrar el Comité Directivo Estatal del PAN. En una conferencia de prensa con fuertes tintes de sketch cómico, porque solo de escucharlo soltabas la carcajada, Adrián Espinoza  se quejó de todo el despliegue de trampas y mapacherías operado en su contra en la elección interna panista del domingo. Ya se le olvidó su pasado de mapache región cuatro al “Cuervo Apocalíptico”  cuando andaba en otros estados de roba urnas y ahora se dice sorprendido. Machetazo a caballo de espadas, ya ni llorar es bueno.

*************************************************************************

En gayola… Ayer el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con líderes de los  principales grupos del sector privado que aglutinan a los empresarios del país. Los empresarios andan bien enojados por la incapacidad del gobierno para solucionar el conflicto magisterial con la CNTE que lleva ya  180 días consecutivos de protestas y bloqueos carreteros en seis estados del país, que detienen la dinámica productiva de la economía de esas regiones.

Osorio Chong les prometió a los empresarios llegar a un acuerdo en breve con el magisterio disidente para dar por concluidos los bloqueos que persisten en algunas zonas del país

*************************************************************************

Acto final… Después del rotundo éxito del bazar escolar donde miles de útiles escolares fueron ofertados a muy bajos precios, DIF Sonora que comanda la señora Margarita Ibarra de Torres sigue dando muestra de la gran sensibilidad que le caracteriza y que dan cuenta de la gran calidad humana que posee, al organizar interesantes actividades como la Cuarta  Feria Integral del Empleo celebrada ayer en coordinación con la Secretaría del Trabajo para buscan brindar una oportunidad e integrar a personas con alguna discapacidad a la actividad productiva.

Para picar  cebolla…Antes de terminar por hoy, es pertinente hacer una aclaración, la manifestación que se organiza para este viernes en Cajeme, no es en protesta por la privatización del servicio de recolección de basura y la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad. La marcha es para exigir la renuncia del Alcalde Faustino Félix Chávez.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu