Alistan albergues en BCS ante llegada de ‘Sergio’

Alistan albergues en BCS ante llegada de ‘Sergio’

En La Paz, Baja California Sur, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil ante el inminente impacto de la tormenta tropical “Sergio” en la parte norte del estado.

Pero con un ojo de 100 kilómetros va a abarcar un espacio muy importante, si es que llega con ese nivel, entonces el tamaño del meteoro no es pequeño, esperemos que ahora que empiece a tocar aguas un poco más frías con este cambio de clima que estamos teniendo”, comentó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Por ello, las autoridades locales se preparan ante una posible contingencia en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.  

Ya se hizo toda una revisión y ahorita la instrucción es a nuestra área de Protección Civil, hacer la revisión de escuelas que sirven como albergues y que estén en condiciones básicas para que puedan operar”, afirmó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación en Baja California Sur.

Por la lejanía del meteoro, aún no se define cuánta agua puede llegar a precipitarse en Baja California Sur, sin embargo, como tormenta tropical se pronostican rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, por lo cual se ha recomendado a la población estar atenta de los avisos en medios de comunicación.

Comentarios

menu
menu