Alienta falsas ilusiones justicia federal

Alienta falsas ilusiones justicia federal

SSSSSSSS… En esta semana habrán de definir los gorilas de la CNTE en Sonora, sabotear o no el inicio del ciclo escolar 2016-2017, como así han señalado que lo harán los líderes nacionales de esa corrupta agrupación de profesores, que su único objetivo es obligar por todos los medios posibles, al Gobierno Federal, que les regresen el manejo financiero del sector magisterial en el sur y sureste del país. Porque de la Reforma Educativa, eso es lo que lo partió por la mitad a ese sindicato: Despojarlo del manejo de miles de millones de pesos.

Y con el arrebato de la chequera, vino la consecuente pérdida del poder social y político de los gángsters dirigentes.
A los líderes de la CNTE les importan un pito si son capaces para impartir clases los maestros de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, estados donde nada ni nadie estaba por encima de SU LEY.
Ellos saben que no lo son y por eso es una pantalla o pretexto para su lucha, decir que es punitiva la evaluación del magisterio.
En el fondo sólo quieren lo que jamás, por fortuna, podrán recuperar: Las chequeras. Eso está más que discutido y analizado por ilustres observadores del acontecer nacional.
También ha quedado más que claro, que la CNTE ha ganado terreno en lo político, y ha sido un cero a la izquierda el ridiculizado aparato de procuración de justicia federal, por su pasividad frente a los graves delitos que han cometido esta turba de malvivientes en contra de las capas sociales más pobres de esas entidades, de las vías de comunicación, de las empresas y de ser responsables del quebranto económico de los estados mencionados.
Que ello se debe en primer término a que, desde Los Pinos se busca afanosamente salvaguardar a la flaca caballada que tiene Enrique Peña Nieto para el 2018 y, segundo, a la manifiesta incapacidad de maniobra de quienes están encargados de la gobernación en el país, lo cual no es reflejo sino de lo que ocurre arribita del encargado de esa cartera.
Puede Usted invertir el orden de los factores. Da lo mismo.
El caso es que esta semana pueden decidir los gorilas de la CNTE en Sonora, que son un puñado, intentar el sabotaje del inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Ojalá que en Sonora les pudiera dar la sociedad entera, organizada, una lección a los representantes de estos delincuentes que hacen de las suyas en aquellos lejanos estados.
A ver qué pasa.
SSSSSSSS… Pues parece que ya volvió la calma por rumbos de los equipos de Ernesto Munro y Adrián Espinoza, los otros dos aspirantes a la dirigencia estatal del PAN que fueron barridos y trapeados y colgados al sol por Damián Zepeda y su pandilla. Los reportan tranquilos.
Aunque hay quienes aseguran lo contrario y que ambas escuadras se preparan para dar “ahora sí” la batalla (nomás no vaya a ser como en la elección del pasado domingo 7 de agosto, porque entonces valdrán otra vez sorbete) y que buscarán imponer a sus cuadros como consejeros ante el órgano máximo de gobierno del PAN, lo que tendrá lugar antes de 60 días.
Si esto es cierto, pues entonces, la calma es aparente por rumbos del desprestigiado PAN Sonora y sus nuevos dirigentes habrá de batallarle muy duro para, antes que nada imponer a sus propios consejeros y luego, convencer a la sociedad sonorense que son ellos los portadores de las buenas nuevas para el panismo, cuando en realidad, no son sino sobrevivientes del padrecismo. Los mismos pillos, pues. Todos, sin excepción.
SSSSSSSS… Por cierto, Guillermo Padrés y sus más cercanos familiares y colaboradores, ante las instancias de procuración y administración de justicia, AÚN NO SON CONSIDERADOS  CULPABLES DE CORRUPCIÓN Y OTROS DELITOS GRAVES; PEERO, CARAY, ¡CÓMO SE PAFRECEN JURÍDICAMENTE A LOS RATEROS DE A DEVERAS!
Y es que los procesos en su contra han ido más allá de la percepción de la sociedad, o de la supuesta intención política de hacer escarnio con ellos, argumento de defensa de los padrecistas.
Los hechos que se les imputan a todos esos bribones son reales, tangibles, mesurables y hasta la fecha sólo se han escapado por tecnicismos legales magistralmente manejados por uno de los despachos más reconocidos en la defensa de aviesos malvivientes de cuello blanco, los únicos que pueden pagar sus altísimas tarifas.
Y, desde luego, apoyados por la corrupción permeada desde toda la vida en los más altos niveles de la administración de justicia de nuestro país.
Hay quienes con escepticismo ven la información que se soltó de súbito, en el sentido de que la justicia federal trae por el callejón de la amargura a Guillermo Padrés.
Aseguran esas lenguas que es tana fino el oteo político de estos pillos, que decidieron soltar “carnita” por unos días, en virtud de que se habían “caldeado” los ánimos de la opinión pública de Sonora por la pasividad de la PGR y el descarado proceder de un juez federal que le fijó una fianza de 20 mil pesos al responsable de defraudar al SAT, un cercanísimo de Guillermo Padrés, con la friolera de 1,700 millones de pesos.
Que por la obviedad de la colusión entre padreistas y la justicia federal, dicen esos malpensados, es que se soltó a la prensa algunas “drásticas” medidas financieras en contra del ex gobernador sonorense y su pléyade de ratas.
Y que si supiéramos el monto al que ascienden las cuentas congeladas, haríamos otra rabieta, porque andan por el estilo de la fianza impuesta al burlador del SAT, quien anda libre y bien quitado de la pena.
Se rumora que Padrés y los suyos no estaban esperando a que les avisaran que les “congelarían” las  cuentas para vaciarlas con todo el tiempo y la mejor asesoría del mundo.
No sólo tiene lógica este dardo venenoso, sino que es de primaria adelantarse y dejar el esqueleto de las cuentas bancarias y desparramar el grueso de las fortunas por los paraísos fiscales que hay en todo el mundo.
SSSSSSSSS… Dicen que cuando los políticos alcanzan un determinado grado de madurez en la brega y conocimiento de la realidad histórica de su país o. dicho de otra manera, suficiente vagancia en las lides políticas, puede pertenecer a cualquier partido y mimetizarse con su ideología sin empacho alguno y de la forma más fácil.
Si eso es cierto, podría aplicarse este criterio al bavispense Alfonso Durazo Montaño.
Al escucharlo hablar, indistintamente puede ser calificado como priista, panista perredista, o petista; e incluso, hoy parece más morenista que el propio Andrés Manuel López Obrador, otro ejemplo claro de lo que se dice de los políticos.
SSSSSSSS… El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez honró la memoria de los valerosos Bomberos de Hermosillo. El pasado sábado 13, se conmemoró el 70 Aniversario de la fundación de esta noble institución, cuyos miembros han arriesgado su vida para salvar la de los demás, en lo que se considera como un acto sublime de entrega al servicio de su comunidad.
Develó el “Maloro” una placa con los nombres de las 669 personas, la gran mayoría desconocidos para la comunidad hermosillense, que han puesto en riesgo su  propia vida por salvar la integridad física y patrimonio de los demás.
 Exaltó el “Maloro” la vocación y el espíritu de servicio de estos personajes y por ello el próximo 22 de agosto, en el Día del Bombero, se festejará con la develación de un monumento y con una cápsula del tiempo.
Y anunció el presidente municipal, además de la redignificación del Cuerpo de Bomberos, que su Gobierno incrementará el número de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en número de 20 por año; que se construirá una estación; se adquirirán dos equipos de bombera más, así como mejoras en los servicios médicos para los elementos.
Está decidido el “Maloro” a dejar huella a su paso, dándoles no sólo una cara nueva a las instituciones pilares de nuestra comunidad, sino transformándolas de fondo. Y en su propósito no le importan los riesgos que atan de manos a otros, pues centra su objetivo en que la gente terminará por comprender que trabajando juntos gobierno y sociedad, se pueden alcanzar mejores niveles de bienestar.
A eso le apuesta el “Maloro” quien.
SSSSSSSS… Por cierto, el fin de semana pasado, el “Maloro” reiteró su postura de no privatizar el servicio de recolección de basura y la razón es muy sencilla: Hubo el entendimiento necesario entre el gobierno municipal y el SUTMH en cuanto a horarios y pagos de tiempos extras laborados, situación de la que se dio cabal seguimiento en la prensa.
El caos financiero en que estaba metido el Ayuntamiento en lo que se refiere a la estructura del servicio de recolección de basura fue expuesto en las mesas de negociaciones y se llegó a un arreglo favorable para la comuna.
Eso era lo que buscaba el Alcalde Acosta Gutiérrez y le entendieron y aceptaron su planteamiento. Punto.

Comentarios

menu
menu