Alertan por siete desviaciones en tramo Guaymas-Hermosillo

Guaymas.- Siete desviaciones con tramos más cortos encontrarán los vacacionistas en la Cuatro Carrilles, tramo carretero Guaymas-Hermosillo, al regresar a sus lugares de orígenes, por lo que es importante que los automovilistas tomen precauciones.

Las autoridades de la Policía Federal (PF) informaron que en la jurisdicción de Los Pocitos a Guaymas, hay cinco desviaciones de entre dos y nueve kilómetros cada uno, y de Los Pocitos a Hermosillo hay dos más.

Señaló que las desviaciones se han modificado de acuerdo con los avances en los trabajos de modernización que realiza el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Carretera Federal 15.

El primer tramo en reparación en la carretera Guaymas-Hermosillo, en dirección de Sur a Norte, explicó, inicia en el kilómetro 137 y tiene una distancia de dos kilómetros, mientras que el segundo es de cinco kilómetros y se ubica en el kilómetro 142.

Del kilómetro 149 al 151, indicó, los conductores encontrarán una tercera desviación en la que deben conducir a 60 kilómetros por hora, para evitar accidentes automovilísticos fatales, además de usar el cinturón de seguridad, no manejar cansados, entre otras cosas.

Expuso que del kilómetro 159 al 168 y del 176 al 185 son los últimos tramos en doble sentido de la jurisdicción que le corresponde a Guaymas, pero antes de llegar a la ciudad de Hermosillo, dos más que están señalizados.

Durante el periodo vacacional de verano, aseguró, los operativos de vigilancia en la vía federal se han incrementado para soslayar incidentes de todo tipo con resultados positivos.

Recomendó respetar los señalamientos de velocidad y no rebasar en los tramos de doble sentido para no exponer su vida ni la de los demás.

También solicitó revisar el estado mecánico y los neumáticos de los carros antes de salir a carretera para prevenir riesgos.

Comentarios

menu
menu