Alerta en el sur de Arizona ante sofocante calor

Alerta en el sur de Arizona ante sofocante calor

La temperatura ambiente en el suroeste de Estados Unidos se aproximó el lunes a los 49 grados Celsius (120° Fahrenheit), y los meteorólogos dijeron que la región podría tener esta semana sus temperaturas más altas del año.

Phoenix registró 46° C (115° F), lo que rompió la marca anterior, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Planeo quedarme donde haya aire acondicionado todo el día”, dijo Lisa Kirby, de Rhode Island, quien visitaba Arizona para una conferencia.

Había una alerta por calor vigente para el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, donde las temperaturas superaron los 38° C (100° F), informó el SMN. El servicio de autobuses escolares vespertinos fue cancelado el lunes en Las Cruces, Nuevo México, donde el mercurio alcanzó los 41° C (105° F).

Los meteorólogos emitieron alertas por calor excesivo para gran parte de Arizona, incluyendo partes del Parque Nacional Grand Canyon, y para zonas del sur de California y Nevada.

El operador de la red eléctrica de California pidió ahorrar electricidad martes y miércoles debido a las altas temperaturas.

También se emitieron alertas de calor excesivo para partes de Utah, donde se prevé que las temperaturas alcancen esta semana los 43° C (109° F).

Comentarios

menu
menu