ALCANZA A PADRÉS EL PERDÓN A LOS CORRUPTOS

ALCANZA A PADRÉS EL PERDÓN A LOS CORRUPTOS

EL CARTÓN PUBLICADO en el periódico Reforma de la Ciudad de México fue contundente: Muestra a Guillermo Padrés escondiendo tras sus abultadas barbas bolsas y bolsas de dinero y el título “No me encontraron nada”. La salida de prisión del ex mandatario deja en claro algunos puntos que a continuación enlistamos. -México sigue siendo un país en el que pasa de todo y no pasa nada. La corrupción permanece  impune. -La sociedad sonorense no olvida el sexenio de corrupción encabezado por el ex mandatario, por lo tanto le causó repudio el hecho de ver salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México a Guillermo Padrés.

-Para los sonorenses el hecho de que salga Padrés de la cárcel es indignante, aun cuando no se le ha exonerado. No es lo mismo estar privado de la libertad que enfrentando el proceso en la comodidad de una lujosa casa comprada con los recursos de los habitantes de esta entidad.
-MORENA en Sonora enfrenta una realidad: Piezas claves de sus integrantes pertenecen al grupo de Guillermo Padrés, lo que lleva a este partido al dilema de ser o no ser, estar o no estar con el ex Gobernador y además lo obliga a fijar postura respecto a los padresistas reclutados por esta organización política, lo cual no había hecho.
-Hubo un fuerte choque entre la Senadora Lily Téllez y la  Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López, que seguramente será para siempre. No se ve que pueda haber reconciliación y a la menor oportunidad se seguirán dando duro.
PERO EL HECHO QUE merece mención aparte es el ocurrido en la conferencia de prensa mañanera del lunes con el Presidente de la República.
-Andrés Manuel López Obrador va en serio con su amnistía y perdón para los corruptos, pues hace un pronunciamiento a favor de no meterse y no perseguir al ex mandatario.
Dice que respeta la decisión del Poder Judicial y que no habrá persecución política.
En otras ocasiones y ante otros sucesos similares, la PGR (hoy Fiscalía General de la República) hacía la faramalla de que estaba en contra de la liberación de tal o cual personaje. Ahora ni eso.
-Otro asunto que no tiene discusión es al precedente que deja esto. Los políticos, servidores públicos y gobernantes ya se saben el camino. Robar, saquear, fraudear. Total, de lo acumulado se hace un apartadito para pagar a un buen abogado.
-Guillermo Padrés quiere vengarse. De eso ni duda cabe. Tiene recursos y aliados para intentar algo.
EN RELACIÓN AL “enfrentamiento tuitero” que tuvieron Célida López y Lily Téllez llega información a este espacio en el sentido de que algo que motivó en gran medida a la Senadora abrir fuego contra la Alcaldesa fue una situación de venganza personal.
La versión que nos llega establece que parte de la molestia de Doña Lily fue que el Ayuntamiento de Hermosillo le impuso una fuerte sanción al promotor del palenque, Carlos Espinoza de los Monteros y que inclusive podría o ya quedó vetado en la actividad de montaje de espectáculos.
Como todos saben, el señor Espinoza de Los Monteros es esposo de Claudia, la hermana de la Senadora Téllez.
Y ya no le sigo con el tema de Doña Lily porque es posible que interponga una demanda por estos párrafos que se le dedican en esta columna. Total, tiene los alcances políticos y económicos para ello, aunque la vuelva a perder.
DESDE EL KIOSKO
Suben las tarifas de las casetas de la Carretera Federal 15 otra vez.  Apenas en septiembre se había registrado un incremento y ahora otra vez.
La Unión de Usuarios de Hermosillo se suma a Célida López en la lucha por revocar la concesión de alumbrado público. El próximo día 23 hará una manifestación a favor de que se dé marcha atrás al contrato.

Comentarios

menu
menu