Ahora se puede dimensionar el “3de3” de Sonora

Ahora se puede dimensionar el “3de3” de Sonora

LA SENADORA POR EL Partido Revolucionario Institucional, Anabel Acosta decidió enfrentar las críticas que se han desatado contra los senadores que no votaron a favor de la Ley 3 de 3.  En una entrevista dijo que que no le falló a los sonorenses.  Señala que está tranquila porque la decisión que tomó en esa Cámara, respecto a la Ley 3 de 3 y la propuesta que hicieron m´s de 600 mil ciudadanos, lo hizo de manera consciente.  Se mostró preocupada por los que se está comentando en las redes sociales referente a la postura que asumieron los legisladores de su partido.

No nos queda la menor duda que la Senadora tomó una decisión muy consciente, pero consciente de lo que debía ser la línea.
No hay otra explicación del por qué los Senadores se opusieron a esta propuesta, pues sabían que serían el blanco de infinidad de críticas. Influyentes analistas políticos, partidos de oposición y ONGS no se han andado por las ramas para cuestionarlos por su proceder.
Y no va a quedar ahí: Hoy día estas votaciones, por ejemplo, quedan registradas y en venideros comicios salen a relucir con el objeto de afectar a determinado candidato.
ESTE VIERNES, A OCHO MESES DE HABER INICIADO SU GESTIÓN, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano presentará a integrantes de la sociedad civil un balance de resultados obtenidos hasta este momento por su gobierno.
La “Luna de miel” que vive la mandataria con el pueblo de Sonora no sólo es producto del bono político por estar en su primer año como titular del Ejecutivo; la comunidad ha observado y palpado que las carencias que vivía el estado han ido disminuyendo o bien ya no representan una crisis.
Ejemplos hay varios, como el del escandaloso y riesgoso déficit de patrullas que había en la entidad. Las corporaciones estatales y municipales tenían más carros en los corralones o talleres mecánicos que en las calles haciendo rondines.
El parque vehicular policial ya incrementó en más del 50 por ciento a comparación con octubre de 2015. El déficit, principalmente en ciudades grandes como Hermosillo, continúa, pero no de manera tan escandalosa.
En fin, en el sector educativo se arreglaron problemas de infraestructura, al igual en el sector salud; se reactivaron programas sociales como las becas, el apoyo a los adultos; se arregló el parque infantil, los empresarios locales han vuelto a confiar en Sonora y inversionistas extranjeros de nueva cuenta hacen sus visitas a la entidad.
Pero creo que lo que más puede mostrar Pavlovich Arellano fue la disposición de que todos sus funcionarios, de los niveles más importantes, publicarán su “3 de 3”, es decir sus declaraciones Patrimoniales, De Conflicto de Interés, y Fiscal.
A lo mejor lo hace con cautela para no raspar muebles, pero dejó un precedente no sólo en la entidad sino en el país.
ME PREGUNTABA UN AMIGO QUE SI por qué tanta atención le han puesto los medios de comunicación al proceso del Partido Acción Nacional para elegir a su dirigente estatal.
Este proceso arrancó esta semana con la pasarela de los contendientes, quienes acudieron a presentar su carta intención al árbitro en esta competencia, Florencio Díaz Armenta.
La elección será el próximo 7 de agosto, pero antes cada uno de los aspirantes deben reunir 2 mil 400 firmas, entre otros requisitos.
Pero bueno, lo importante de esto y que ha merecido espacios en los medios de comunicación es que:
1. Se observa de este momento que habrá una lucha en la que se van a dar duro y eso podría dejar más dividido al PAN de lo que ya está.
2. De este proceso surgirá el líder del principal partido opositor en Sonora; será uno de los contrapesos que tendrá el gobierno actual priista.
3.  Se torna interesante la lucha entre la vieja guardia que representa Ernesto Munro; la influencia que desde el centro tiene Damian Zepeda quien apoya David Galván; y el ruido que pueda hacer Adrián “cuervo apocalíptico” Espinoza.
4. Y la gran interrogante ¿el grupo que quede al frente del PAN a a pintar su tuya con Guillermo Padrés o lo van a seguir defendiendo?
DESDE EL KIOSKO
Los simpatizantes de la CNTE realizarán el domingo una manifestación para clausurar simbólicamente el CEFERESO 11 de Hermosillo, donde se encuentra recluido el líder Rubén Núñez Ginés…Inclusive se espera la participación de Gerardo Fernández Noroña.

Comentarios

menu
menu