AHORA, RESPONDER A EXPECTATIVAS

AHORA, RESPONDER A EXPECTATIVAS

SSSSSSSS… Tal como lo hicieron desde el mismo domingo sus adversarios en la contienda por la Presidencia de la República, al igual que las autoridades electorales y el Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, así como muchos otros mandatarios del mundo, entre ellos el polémico Donald Trump, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich se sumó al reconocimiento de la victoria de quien habrá de encabezar los destinos de México a partir del 1 de diciembre próximo.

Y ayer martes Claudia Pavlovich dirigió un puntual mensaje en el que expresó la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar con López Obrador con absoluto respeto institucional a favor de los sonorenses, en el nuevo contexto político nacional y local que como se sabe, está determinado por el triunfo avasallador de MoReNa, el partido de AMLO.
Hizo la Mandataria un reconocimiento a la participación libre y responsable de los ciudadanos en la pasada jornada electoral, mencionando que en ejercicio de su libre decisión, los mexicanos y los sonorenses han elegido a Andrés Manuel López Obrador como el próximo Presidente de México.
En su mensaje, la Gobernadora Pavlovich invitó a todas las fuerzas políticas estatales a mirar, unidas,  hacia delante, a trabajar para resolver los muchos retos que se tienen enfrente; como los ciudadanos lo  demostraron en las urnas.
Apuntó que en Sonora, desde el Gobierno del Estado  se ha construido una nueva relación con los ciudadanos; que aquí se habla ahora de frente, con transparencia y rendición de cuentas y que así seguirá siendo, pues tiene muy claro que esa gran responsabilidad también a ella se la confirieron los sonorenses.
La Gobernadora Pavlovich, como a todos nos consta, ha obtenido desde el inicio de su gestión, calificaciones sobresalientes en los permanentes cortes de caja que ha hecho de su propia administración, la cual ha sido también evaluada periódicamente por los distintos organismos e instituciones encargadas de darle seguimiento al desempeño de los gobiernos estatales.
En ese contexto, la Mandataria sonorense señaló que mantendrá la determinación de seguir respondiendo  siempre a los ciudadanos, frente a la nueva composición del espectro político no sólo del país, sino del propio estado de Sonora.
Ese es el nivel de un gobernador de una entidad, en este caso el de la única mujer que integra la representación del Poder Ejecutivo del país, junto con el Presidente de la República.
El reconocimiento público a Andrés Manuel López Obrador como el próximo Presidente de la República no sólo es un gesto de cortesía política, sino la insoslayable responsabilidad de quien ostenta el alto cargo de conducir los destinos de una entidad.
Por eso es que Alfonso Durazo Montaño, el principal perfil de MoReNa en Sonora, una vez concluidas las campañas; una vez dejado atrás el calor de los contrastes de las ideas y estrategias para alcanzar el triunfo, ofreció una conferencia de prensa para enviar un mensaje de parte de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que mantendrá con el Gobierno del Estado una relación institucional, en la que se buscará ante todo el beneficio de los sonorenses, para propiciar un ambiente de reconciliación en la entidad. De otra manera no puede ser.
Ese ha sido el sello distintivo de quienes han gobernado el país y las entidades federativas en las últimas décadas, exentos cada vez más de intereses partidistas, buscando sólo el bienestar de los ciudadanos, los únicos que salen perjudicados cuando se rompe un eslabón en la cadena Federación-Estado-Municipios, trátese del renglón de que se trate.
Recuerde Usted que la Gobernadora Claudia Pavlovich se atrevió a hacerle un llamado enérgico a Arely Gómez, la entonces titular de la PGR, para que diera respuesta a la exigencia de justicia de los sonorenses sobre el caso del exgobernador Guillermo Padrés, un atrevimiento político inusual, por no decir que inédito aún hasta hace apenas dos años.
Estamos seguros de que en su carácter de Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich tiene el suficiente temple y mano firme; peo sobre todo la palabra completa como para no tibiarla siquiera algún exabrupto cometido por quien o quienes no quieran entender que los tiempos que vienen son de mucho trabajo y mucho compromiso para ella y su administración, como para todos y cada uno de los que tienen la responsabilidad de sacar adelante  la enorme tarea que representa cumplir con las expectativas que han despertado MoReNa y AMLO en Sonora y en todo el país.
Eso es en lo que deberían estar ya bien clavados muchos, en entenderle, en capacitarse, en prepararse a enfrentar los grandes retos que les plantea el Pueblo de México, y no andar buscando pleitos que sólo le acarrearían mala imagen a un naciente como gobierno Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora.
SSSSSSSS… Dicen que por rumbos del PRI están analizando lo ocurrido el pasado domingo. Para empezar, esos análisis nunca les lleva a nada a los partidos que son derrotados; no deberían, pues, de perder más el tiempo tratando de encontrarle la cuadratura al círculo.
Segundo. El diagnóstico lo tiene, y muy exacto, certero, uno de los directivos del más alto nivel del CDE tricolor, quien incluso adelantó hace varias semanas el resultado de la jornada electoral del  pasado domingo 1 de julio.
O no lo escucharon sus compañeros del CDE, o no les quiso compartir su pronósticos. ¿Sería esto último porque ellos también lo tenían?

Comentarios

menu
menu