Agrupación dará resultados de monitoreo ambiental en Río Sonora

Agrupación dará resultados de monitoreo ambiental en Río Sonora

Hermosillo.- El Frente Unido Río Sonora presentará los resultados de laboratorio sobre el monitoreo ambiental que se realizó en la zona a raíz del derrame de tóxicos de Grupo México y realizará una movilización de protesta en Cananea el 6 de agosto, fecha en que se cumplen 2 años del desastre ecológico.

La integrante de la organización e investigadora de la Universidad de Sonora, Reina Castro informó que los resultados del monitoreo en el que se encontraron metales pesados será dado a conocer a detalle la próxima semana.

En la evaluación independiente y con alto grado de confiabilidad, aseguró la investigadora, se monitoreó el agua, tierra de cultivo, peces y algunos alimentos cuyos resultados revelarán la situación que enfrentan habitantes de la región comprendida entre Bacanuchi y Hermosillo.

“Las autoridades deben tener mucho cuidado con sus declaraciones, no se debe engañar así de esta manera, daremos a conocer los resultados para ver qué es lo que se está declarando y lo que vamos a tener, de hecho lo que publicó la UNAM es lo que estamos obteniendo nosotros de manera independiente”, dijo Reina Castro.

Insistió que no es sano el medio ambiente y lamentó las declaraciones falsas de las autoridades, así como la apatía para regresar la tranquilidad y la salud a los ciudadanos que habitan en la zona afectada.

Comentarios

menu
menu