AGRADECEN SALIDA DE BRIANDA

AGRADECEN SALIDA DE BRIANDA

ALCALDES MORENISTAS EN CAPILLA.; AUSTERIDAD Y ANTICORRUPCION NO SON SINONIMOS; EXITOSAS FIESTAS DEL PITIC

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Brianda Vivian, aún directora del Instituto Sonorense de la Juventud, está por dejar el cargo que le fue conferido por Claudia Pavlovich. Ya se está despidiendo.

 

No era su consentida. De hecho son memorables las manifestaciones que hizo la joven funcionaria cuando la hoy gobernadora resultó designada candidata.

 

Sin embargo, en la búsqueda de consenso con diferentes fuerzas políticas, a Brianda se le dio la oportunidad en el gobierno actual.

 

De hecho, durante el primer año de trabajo era prácticamente la funcionaria consentida. Claudia le tenía especial deferencia.

 

Sin embargo, durante el proceso de elección de la nueva dirigencia juvenil del PRI, se mostró abiertamente a favor de quienes perdieron este proceso.

 

El dicho es que fue contra la línea marcada, lo cual no es necesariamente criticable. Se vale y se debe. No siempre se puede. Este fue el caso.

 

Brianda jugó sin el cuidado de las formas y sus enemigos dentro de su partido y el gobierno, aprovecharon para exhibirla. Ella les dio motivos.

 

Su carrera política no está necesariamente en agonía. Todavía puede lograr algo. No sé si la diputación local que quiere.

 

Tampoco estoy seguro de que su vida política siga en el PRI. No va a participar más en este partido a menos que el tricolor se defina por un candidato a gobernador afín.

 

El caso es que se va del cargo en el gobierno, no porque le hayan pedido la bola, sino porque sintió el frío que le obsequiaron sus compañeros funcionarios.

 

Los muy cercanos a la gobernadora, nunca la quisieron bien, porque apoyaba otro proyecto. La toleraron porque La Jefa decidió su incorporación.

 

Ahora, confinada al ostracismo, Brianda decide su salida. No la corrieron, pero le agradecen que se vaya. Veremos en breve las consecuencias.

 

LAVADERO. . .

 

Los alcaldes de MORENA en el estado dan muchos motivos para hablar de ellos. . . de la mayoría mal. . .  se salva la Presidente de Hermosillo, porque es de las poquitas en ese partido que entiende y ejerce con talento el quehacer político. . . encapillados son las de Navojoa y Guaymas y los de Empalme y Nogales. . .  los conflictos en esos municipios rayan en el absurdo legal. . .  en breve las consecuencias.

 

El estado de emergencia en las instituciones de salud, está generando consecuencias fatales en todo el país. . .  el presidente López culpa a las anteriores administraciones presidenciales. . .  no le falta razón. . . pero el argumento es ridículo cuando a diario, mueren cientos de hombres, mujeres, niñas y niños, ancianas y ancianos, por las deplorables políticas administrativas con el pretexto de la mal llamada austeridad republicana. . . austeridad y combate a la corrupción no son sinónimos. . .  es más corrupto el que recorta el gasto en salud, que quien se comisiona en la compra de medicamentos.

 

Aquí dejamos los comentarios de esta semana. . .  luego de hacer las Noticias en Kaliente de Hoy, nos pondremos en modo avión para esperar la noche y acudir al concierto de Chucho Valdéz, el estelar de hoy en las Fiestas del Pitic 2019 “Celebremos Quienes Somos”. . .  ayer tuvimos la oportunidad de estar en la conferencia de prensa de Buika, maravillosa cantante que mañana sábado tiene su concierto, en el que obvio, voy a estar en primera fila. . .  tiene ángel, es un ángel, los ángeles la acompañan, será otro deleite . . . y hablando de ángeles, los Angeles Azules cierran las Fiestas del Pitic el domingo. . . lo lamento, ya tengo apartadas todas las piezas. . .  me preparo para el bailongo.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu