“AGARRENSE HIJOS DE LA CHINGADA”

“AGARRENSE HIJOS DE LA CHINGADA”

CELIDA ALECCIONA A LILLY; ERNESTO RIVERA CLAISSE, EL NOMBRE DEL ONCOLOGICO; ESTA NOCHE EN PROS Y CONTRAS

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Se soltaron los demonios con la salida de Guillermo Padrés Elías del reclusorio en el que estaba en la Ciudad de México.

 

Sus seguidores explotaron en alabanzas unos, en palabras de solidaridad otros, cariño muchos y veladas consignas de venganza unos cuantos.

 

Sus detractores explotaron enojados y diseñaron un jashtag que dice:  #SonoraEstáIndignado . La primera en manifestarlo la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

Los dirigentes de los principales partidos en la entidad fijaron postura. PRI y MORENA condenaron la salida de Padrés, el PAN, la celebró.

 

En redes sociales también se manifestaron muchos usuarios, troles y boots sobre el tema. Bien ubicadas las maquinarias desde donde se empujaban a favor y en contra.

 

En algunos grupos de whattsapp donde participan periodistas hubo pequeños debates sobre el tema. En ninguno se manejaron argumentos, simplemente opiniones.

 

Pasadas las primeras horas de la noticia que movilizó a miles de personas, vino un segundo evento que fue aún de más impacto.

 

Primero habían circulado fotos de la salida de Padrés Elías, acompañado de su esposa Iveth Dagnino, familiares y amigos.,

 

Después algunos clips de video que mostraban diversos aspectos de esa salida y el encuentro con varios personajes presentes.

 

Y finalmente un audio en el que se escucha a un exaltadísimo Padrés “buenas noches a todos, me da mucho saludarlos, aquí Jorge me pidió que les mandara un audio, estoy aquí con toda mi familia gracias a dios, muy contento, no me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos, recuérdense que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando a decir gracias por todo y la única palabra que se me viene a la mente es gracias ¡ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada!”.

 

Obviamente se subió el hervor del caldo de controversia que tenía ya rato corriendo y de un lado y el otro echaron mano a sus fierros como queriendo pelear.

 

Una reacción así, pinta de cuerpo entero la manera de ser de Padrés Elías y se entiende desde la situación de excitación emocional que atravesaba y nada más.

 

Él mejor que nadie, sabe y entiende que la rijosidad es la peor de sus consejeras, así que como dijo el célebre Kalimán, el asunto es de serenidad y paciencia.

 

También es menester decir, que sí, Memo está en libertad, pero no libre del proceso. Lo continuará en esta nueva circunstancias.

 

Esta historia seguirá escribiendo capítulos y algunos absurdos como el de la senadora Lilly Téllez que se lanzó ventajosamente en contra de la Presidente de Hermosillo, Célida López.

 

Célida, quien nunca ha escondido su amistad con Padrés, celebró la reunión de esta familia en un tuiter. En otro Téllez García amenazó vigilará que no se le entregue el ayuntamiento a los Padrés.

 

Linda y amable, López Cárdenas le respondió: “a mí me vigilan 1 millón de sonorenses”, le falto rematar: “gracias por participar”.  

 

LAVADERO. . .  

 

Cabe recordarle a quienes corresponda, que en la circulación de comunicados referentes a las actividades en el Centro Oncológico del Estado de Sonora. . . la más reciente respecto a declaraciones del doctor Luis Carlos Durazo Cota y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. . .  el COES se llama ERNESTO RIVERA CLAISSE como merecido homenaje a la labor del convaleciente director del mismo. . . digo, nomás para que lo sepan.

 

Les invito a escucharnos hoy como todos los días de Lunes a Viernes desde las 6 y hasta las 8:15 AM y esta noche, recibimos invitación para estar en Pros y Contras, hablando entre otras cosas, del caso Padrés. . .  Sergio Valle, titular del programa, nos comparte mesa a Michelle Rivera y a este servidor.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu