AFECTA VIOLENCIA A ECONOMÍA DE MÉXICO: FORO DE DAVIOS

AFECTA VIOLENCIA A ECONOMÍA DE MÉXICO: FORO DE DAVIOS

SSSSSSSS… Patético el reporte que hace Carlos Mota, periodista especializado en economía, negocios y finanzas, colaborador de El Heraldo de México entre otros medios, al señalar que en Davos, Suiza, donde año con año confluyen algunos de los principales empresarios y políticos del mundo además de varias celebridades en el Foro Económico Mundial, ha decepcionado la casi nula presencia de México.  Desde luego, uno de¿ los invitados a ese foro es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros jefes de estado, entre ellos, Vladimir Putin,de Rusia, sin faltar los mandamases económicos de los países de Asía, entre muchos otros.

Lo grave del asunto no es solo la pobre presencia de la delegación mexicana la cual se ha diluido por completo en esa importante sede en los últimos dos años, sino que algunos de los más destacados ejecutivos de varios países ya no platican “off the record” sobre el clima de extrema violencia e inseguridad que se está viviendo en México, sino que ya lo hacen abiertamente, señalando además que si el Gobierno Federal no corrige esta situación, en el corto plazo puede darse la ausencia de visitantes extranjeros ya sea en plan de turistas o para hacer negocios.

En síntesis, todo el mundo ve el problema de la violencia en México, menos los  que participan como focas aplaudiendo en las “mañaneras” del Presidente López Obrador y en las reuniones del Gabinete de Seguridad Nacional, o en las Mesas para la Construcción de la Paz, que a diario sesionan en los estados… para lo mismo.

Y así, hemos sido testigos de cómo López Obrador pidió a los enfermos terminales, a las parturientas, a los niños con leucemia y otros padecimientos gravísimos, que le den un año al INSABI para que dé resultados; es decir, un “no se mueran hasta dentro de un año”.

Así también pidió un año más –ahora quiere dos- para que resulten las ridículas estrategias de “abrazos, no balazos” y la otra de “becarios, no sicarios”, aunque la más ridícula de todas es la de que las abuelitas de los asesinos deben llamar a sus nietos a que vuelvan al orden y la paz, para que vuelva la tranquilidad a las ciudades y el medio rural de nuestro país, secuestrado por el crimen organizado.

A López Obrador no parece mortificarle que el 2019 haya sido el año que más muertes dolosas ha registrado la Historia de México. Ni en la etapa de la Independencia, ni de la Reforma; ni en todo el porfiriato, ni en el período neoliberal (1982-2018) al que él acusa de ser el causante de todos los males de este país, hubo un año con 38,000 muertes. JAMÁS.

De hecho, López Obrador considera que los integrantes del crimen organizado son menos dañinos y letales que los políticos neoliberales del período señalado, en complicidad con los “hombres de negocios metidos a empresarios” (SIC). Todo un galimatías presidencial que superó a un desbarre o dislate también presidencial.

Mientras, la rifa del avión presidencial sigue ocupando los titulares en medios. Seguimos como imbéciles esa perversidad de López Obrador, porque ya la empresa Boeing emitió una carta en la que desautoriza cualquier transacción que se quiera hacer, sin que se hayan cubierto la totalidad de los pagos.

Así que todo ha sido y es una broma de muy mal gusto. Quién lo diría: ¡Un Presidente de la República tan poco serio!

SSSSSSSS… Sin duda, en la alta calificación como mandataria y en los resultados de su gestión al frente del Gobierno del Estado, cuenta y mucho el valor del equipo de trabajo que conformó Claudia Pavlovich desde el arranque de su sexenio, con alguno que otro pequeño ajuste que ha hecho, que más que nada ha sido un enroque. Fuera de eso, su tablero ha lucido sólido y sus jugadas le han salido con precisión a la Gober, de tal suerte que se mantiene con las más altas calificaciones entre su gente ya bien entrado su quinto año de gestión.

Viene lo de su equipo de trabajo a colación, porque en su gira de ayer por rumbos del municipio de Benito Juárez, Claudia Pavlovich entregó a esta comunidad la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” totalmente reconstruida tras haber sufrido severos daños por el sismo de febrero del 2018, y supervisó las obras de construcción del que será el mejor centro de salud de la entidad y el cual, por su equipamiento y tamaño es muy parecido a un hospital.

Desde luego en estos trabajos, tanto en el de la reconstrucción del plantel escolar que corresponde al área del ISIE, donde las manda cantar Yalia Salido y por otro lado está Víctor Guerrero González, titular de la SEC; así como en las obras del centro de salud, bajo la responsabilidad de Enrique Claussen, secretario del ramo, interviene de manera directa el mandamás de SIDUR, Enrique Martínez Terrazas.

Es de esa conjunción de esmerados esfuerzos en su encargo de cada uno de los titulares de las distintas áreas de la administración estatal, de donde surge la satisfacción y el beneplácito que se manifiesta en la Gober a la hora de plantarse frente a las comunidades a llevarles obras en  beneficio de la colectividad, a entregar apoyos en situaciones difíciles y en términos generales a estar cerca de la gente, que ha sido, es y será la prioridad de Claudia Pavlovich en estos años de su gobierno.

Por eso, adonde quiera que acude en plan de trabajo la Gobernadora siempre se ve rodeada de mujeres, niños, adultos, jóvenes, que buscan saludarla y agradecerle por las acciones concretas que les entrega la funcionaria. Así sucedió ayer en Benito Juárez y así ha ocurrido a todo lo largo y ancho del territorio sonorense al que le ha dado varias vueltas, sin dejar jamás “sentido” a ningún municipios y mucho menos a sus alcaldes, sabedores de lo necesario de las obras en todos los renglones, por lo que nunca le han escatimado sus agradecimientos, por encima de colores partidistas y posturas ideológicas. Eso sucede cuando se gobierna para todos por igual.

SSSSSSSS… Y si estamos reconociendo la labor de los titulares de las distintas áreas del gabinete de Claudia Pavlovich, habrá que extender una felicitación también a los voluntariados de las distintas dependencias, como es el caso de la vocal titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Azucena Avendaño de Guerrero, quien en el comedor del campo agrícola “Santa Mónica”, ubicado sobre la calle 12 Sur, en la Costa de Hermosillo, entregó juguetes donados por el propio personal de la SEC a hijos de trabajadores migrantes.

Esta buena acción la llevaron a cabo damas voluntarias encabezadas por la esposa del Secretario de Educación y el Coordinador Estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), Jesús Ernesto Ramos Merino. Fue muy amplia la gama de juguetes y pasatiempos que se repartieron entre los pequeños como balones de futbol y basquetbol, carros, juegos de mesa y muñecas, además de muchos otros, además de cobijas.

Es del más alto mérito que nuestras autoridades estatales no dejen de la mano con ninguno de los servicios básicos a quienes por su corta edad se ven obligados a acompañar a sus padres, cuando éstos migran a los centros agrícolas a ganarse la vida. Y es en este gobierno de Claudia Pavlovich cuando se le ha dado la máxima prioridad a estas tareas.

Comentarios

menu
menu