Adjudican el cadáver de Charles Manson a su nieto

Adjudican el cadáver de Charles Manson a su nieto

BAKERSFIELD, California.- Una corte decidió que el cuerpo de Charles Manson se podrá ir con Jason Freeman, quien dice que es el nieto del criminal.

Conforme a la cadena estadunidense CNN, casi cuatro meses después de la muerte de Manson en un hospital de Bakersfield, California, la comisionada del Tribunal Superior del Condado de Kern, Alisa Knight, eligió tres demandas concurrentes: la de Freeman, la de Michael Brunner, que dice ser el hijo del criminal, y la de Michael Channels, amigo de Manson y coleccionista que aseguró tener el único testamento válido.

Un cuarto, Matthew Lentz, que alegó que también era su hijo y que tiene un testamento que sólo se ocupa de los bienes de Manson, se puso del lado de Brunner.

El cadáver ha estado en hielo desde que ocurrió el fallecimiento el 19 de noviembre en un hospital de Bakersfield.

La oficina del forense del condado de Kern ha mantenido el cuerpo en un lugar no revelado.

Un abogado de dicha oficina comentó que alertaría al forense de la decisión y que aún existía la posibilidad de que uno de los otros demandantes pudiera presentar una moción que demoraría la entrega.

Al tomar su decisión, Knight explicó que en el caso de Channels los documentos de 2002 que presentó no fueron válidos, en parte porque la firma del testigo estaba fechada cuatro días antes de que se ejecutara el testamento.

Además, el tribunal determinó que el testamento, incluso si fuera válido, no tenía detalles específicos sobre cómo deshacerse de los restos.

En cuanto a Brunner, el tribunal dictaminó que había sido adoptado por sus abuelos maternos y que, por lo tanto, ya no era el hijo de Manson.

Freeman se enteró de que había ganado el caso en una llamada telefónica poco después de que se publicara el fallo.

Finalmente puedo decir que esta parte terminó”, le dijo a la cadena norteamericana.

Esto es irreal; esto es algo que en realidad tuve en mente desde que era un niño”.

Freeman explicó que planea incinerar los restos de su abuelo y celebrar una pequeña ceremonia familiar.

Añadió que posiblemente extienda una invitación a Brunner y a Channels.

No me gustaría que se lo perdieran”, comentó.

La disputa por el cuerpo deja entrever que habrá un pleito similar por sus bienes, ya que aún no se ha decidido quién, entre los cuatro hombres, conservará los derechos de la herencia.

Eso se conocerá en una corte de Los Ángeles, el último lugar donde Manson vivió voluntariamente.

La próxima audiencia judicial tendrá lugar el viernes y en juego hay escritos, dibujos y composiciones musicales.

Manson pasó 46 años en prisión por su participación en una espeluznante juerga de asesinatos que dejó siete muertos en agosto de 1969, un crimen que aterrorizó a Estados Unidos durante los turbulentos años 60.

Comentarios

menu
menu