Acusan a candidato republicano de contacto sexual con menor

Acusan a candidato republicano de contacto sexual con menor

WASHINGTON.- Una mujer de Alabama acusó a Roy Moore, el nominado republicano para la elección del mes próximo al Senado federal, de tener contacto sexual con ella cuando tenía 14 años, de acuerdo con un artículo publicado este jueves en el diario The Washington Post.

De acuerdo con el artículo, los incidentes ocurrieron cuando Moore, de 70 años y ex juez de la corte suprema de Alabama, era fiscal de distrito y tenía poco más de 30 años.

El rotativo publicó que Moore, de 32 años entonces, habló por primera vez con Leigh Corfman, de 14 años, a inicios de 1979 afuera de una sala de tribunal en el condado Etowah, en Alabama.

Luego de llamadas telefónicas y encuentros, él la llevó a su casa unos días más tarde y la besó, narró Corfman.

En una segunda visita, él le quitó la blusa y los pantalones y él se quitó la ropa, a excepción de los calzoncillos, antes de tocarla sobre el brasier y las pantaletas.

Moore además le agarró la mano y la puso sobre sus calzoncillos.

Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no le acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.

La campaña de Moore calificó el reporte como “la definición exacta de noticia falsa y difamación intencional”.

La oficina de campaña de Moore emitió en un comunicado que él ha soportado los ataques más extravagantes de cualquier candidato en la arena política moderna.

Pero este artículo de hoy en el Washington Post alegando indecencia sexual es la peor”.

La declaración apunta que Moore ha estado casado con la misma mujer por 33 años y tiene cuatro hijos y cinco nietos.

Luego de 40 años de servicio público, si esas acusaciones fuesen ciertas, se habrían conocido mucho antes”, agregó la oficina de campaña.

Líderes republicanos llamaron a Moore a dejar la contienda si las acusaciones son ciertas.

Las acusaciones contra el candidato al Senado por Alabama, Roy Moore, son profundamente preocupantes”, señaló el presidente del Senado de Colorado, Cory Gardner, que encabeza la oficina de campañas senatoriales de los republicanos.

Si esas acusaciones son ciertas, Roy Moore debe abandonar la elección especial en Alabama”.

Por su parte, el líder de la mayoría senatorial republicana, Mitch McConnell, expresó lo mismo: si es cierto, debe irse.

Las leyes estatales de Alabama no permiten que la boleta de elección se cambie si quedan menos de 76 días para las elecciones, como es el caso, pero sí es posible que un candidato se retire o que el partido estatal solicite que se descalifique su participación.

Conforme al WP, Alabama sí permite que los votantes escriban en las boletas el nombre de otro candidato que no sea ni el republicano ni el demócrata, que en este caso se llama Doug Jones y se encuentra rezagado en las encuestas.

Moore es un exjuez del Tribunal Supremo de Alabama conocido por su polémico uso de la Biblia para interpretar la ley y está alineado con la llamada “derecha alternativa” radical que propugna el exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.

 

Comentarios

menu
menu