Achacan a Clinton mayor terrorismo

Cd. de México (20 julio 2016).- La Convención Nacional Republicana juzgó ayer a Hillary Clinton, y la halló culpable.

Después de confirmar la candidatura de Donald Trump, los republicanos se volcaron de lleno a criticar a la virtual candidata demócrata, a quien culparon de que haya más terrorismo en el mundo por su tiempo como Secretaria de Estado.

“No podemos promover a alguien a ser comandante en jefe cuando ha vuelto al mundo un lugar más peligroso y violento con cada una de sus decisiones”, sentenció Chris Christie, Gobernador de Nueva Jersey.

“Cuatro años de Clinton sólo significarán más años de los fallos de (Barack) Obama, pero con menos encanto y más mentiras”, añadió el también ex fiscal de su estado que aspiraba a ser el candidato a vicepresidente.

Éste vigorizó a un público que se había mantenido relativamente en silencio tras la formalización de la candidatura de Trump invitando a los presentes en la arena Quick Loans a que determinaran la “culpabilidad” de Clinton en diferentes temas.

Para empezar, le achacó a la ex Secretaria de Estado el caos en Libia y en la guerra civil siria, mientras los delegados y otros republicanos gritaban “¡culpable!” y “¡enciérrenla!”.

Christie también acusó que Clinton permitió el fortalecimiento de grupos extremistas en Nigeria; gestionó el “peor” acuerdo nuclear de la historia al participar en negociaciones históricas con Irán; decidió financiar a los chinos por encima de los trabajadores estadounidenses, y “apapachó” a los hermanos Castro en Cuba.

Por último, hizo referencia a una pesquisa contra la ex Senadora por haber usado un servidor privado para enviar mails oficiales que posiblemente contenían información clasificada. El FBI decidió no presentar cargos al respecto.

“En Libia y Nigeria, China y Siria, Irán, Rusia y Cuba, y aquí en casa por arriesgar los secretos estadounidenses para mantener los suyos y luego mentir para encubrirlo, ¿culpable o no culpable?”, lanzó el Gobernador, ante aplausos y gritos de los republicanos.

La respuesta de la demócrata no se hizo esperar.

“Si creen que Christie puede sermonear a cualquier persona sobre ética, tenemos un ‘puente’ que venderles”, tuiteó la campaña de Clinton, en referencia a que el mismo Christie enfrenta una investigación penal por el cierre ilegal de carriles en el concurrido puente de Washington en una aparente revancha política.

Pero el Gobernador no fue el único que volvió a la virtual candidata demócrata su blanco, en una muestra de que, aunque no todos los republicanos están a favor de Trump como su candidato, lo que los une es el repudio a Clinton.

Mitch McConnell, el líder del Senado, hasta la criticó por presuntamente haber mentido sobre la razón por la que sus padres decidieron llamarla Hillary.

“Dirá, hará y será lo que sea necesario para ser elegida”, criticó el senador.

Repliegan protesta

La Policía de esta ciudad usó ayer sus bicicletas para replegar a manifestantes reunidos cerca de la arena Quicken Loans después de que el conductor de un programa de radio que esboza teorías de conspiración encolerizara a la gente al gritar usando un megáfono.

Comentarios

menu
menu