Acapara Woods los reflectores previo al Masters de Augusta

Acapara Woods los reflectores previo al Masters de Augusta

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves comienza el primero y el más tradicional de los cuatro majors de golf, el Masters. Desde que realizó su recorrido por Magnolia Lane, el camino que dirige a la casa club de Augusta National, Tiger Woods ha acaparado las miradas. El estadunidense regresó por primera vez desde 2015 al campo que lo ha visto coronarse en cuatro ocasiones, la última de ellas en el 2005.

Me encantaría ganar otra vez y la realidad es que tendré una vida cómoda pero nunca volveré a pegarle a la bola como antes de mi cirugía de espalda. No tengo dolor, pero sí estoy más rígido que antes y he tenido que trabajar en mi fuerza de muchas formas distintas.” expresó Woods, ex-número uno del mundo.

Uno de los favoritos para vestir el saco verde el domingo es el tres veces ganador, Phil Mickelson. A sus 47 años, el estadounidense podría convertirse en el jugador de mayor edad en ser campeón superando el récord de Jack Nicklaus quien en 1986 lo logró con 46 años. Mickelson lleva 5 top 10 en lo que va de la temporada y se coronó en el WGC – México Championship. El veterano irá en uno de los threesomes más llamativos, estará acompañado por Rickie Fowler y Matt Kuchar, ambos aún en busca de su primer major.

Sergio García, vigente monarca, es otro de los contendientes para sumar su segundo Masters ante un field de apenas 87 jugadores, el más pequeño desde 1997 cuando participaron 86. El mundo del golf se detiene este fin de semana y toda la atención se centrará en la Mecca del Golf.

RORY POR EL GRAN SLAM

El norirlandés Rory Mcilroy dejó escapar el Masters en el 2011. Ese trofeo que se le escapó es ahora el único que le falta para conseguir el Grand Slam del golf. Solo cinco golfistas han ganado los cuatro majors y este fin de semana McIlroy se podría unir a la selecta lista. “A veces siento que he respetado de más este campo y al final del día aunque es fácil cometer errores para ganar tenemos que hacer birdies”. Expresó McIlroy en conferencia de prensa. No será fácil para un Rory que ha tenido un año inconsistente, a pesar de que se coronó en el Arnold Palmer Invitational a mediados de marzo, en seis participaciones en la temporada, ha quedado fuera en dos cortes y fuera de su victoria su mejor resultado ha sido un Top 20. Al final del día como dicen entre golfistas, el Masters es un torneo completamente distinto.

TRADICIONES DEL MASTERS

Saco verde al campeón

El ganador del torneo recibe un saco verde en la premiación. El monarca antecesor es quien tiene el honor (o la desdicha) de ponerle el saco al vigente campeón.

Champions Dinner

El martes previo al inicio del Masters, todos los jugadores que se han coronado, son bienvenidos a una cena en la que el último campeón, en esta ocasión Sergio García, decide el menú que se servirá. A la cena acuden personalidades de todas edades, desde Jack Nicklaus de 78 años, hasta Jordan Spieth de 24.

Los Casilleros

En Augusta National hay dos Casas Club, una de ellas se utiliza para la mayoría del field mientras que el “Champions Locker Room” se emplea únicamente para los jugadores que en algún punto han sido campeones.

Concurso de par 3

El miércoles antes del arranque del certamen, se realiza un concurso de 9 hoyos, todos par 3. Es opcional para los golfistas, lo especial es que pueden elegir a quien quieran como su caddie, incluso niños aunque todos los caddies que elijan (puede ser más de uno) deberán vestir con la tradicional indumentaria de Augusta: Con overol blanco. El campeón del concurso de este 2018 fue Tom Watson de 68 años y quien jugó en el Masters por última ocasión hace dos años.

JUGADORES A SEGUIR

Tiger Woods: el cuatro veces campeón regresó de su lesión más fuerte que nunca con 4 top 25 y un segundo lugar en el Valspar Championship.

Phil Mickelson: ha participado en 25 ocasiones en el Masters y se ha coronado en 3 ocasiones. Hace unas semanas rompió una  racha sin victoria en más de 4 años, lo que representa un impulso anímico.

Justin Thomas: 2 del ranking mundial, es el jugador que mejor temporada ha tenido con dos victorias en el Tour, un segundo lugar y cinco top 10. Esta será apenas su tercera participación en el Masters.

Jordan Spieth: el estadounidense está lejos de su mejor golf pero cuando se trata de Augusta siempre es un jugador a seguir. Se coronó en 2015, quedó segundo en el 2016 y 11º en el 2017.

Comentarios

menu
menu