Acaba Maloro Acosta con rezago de 25 años de pavimentación

Acaba Maloro Acosta con rezago de 25 años de pavimentación

Hermosillo Sonora; Agosto 09 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación del tramo de terracería de la calle Olivares que comunicará de forma eficiente a los bulevares Paseo Río Sonora y Camino del Seri.

Acompañado por colaboradores, trabajadores operativos y vecinos beneficiados,  constató las fases previas a la colocación de 5 mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica, que beneficiará a más de cien mil usuarios y quedará concluida en mes y medio.

Miguel Ángel Córdova Flores explicó a Maloro Acosta que esta pavimentación era solicitada por residentes de las colonias aledañas desde hace más de 25 años, e incluye toda la infraestructura subterránea de drenaje y agua potable, así como guarniciones y señalización.

La inversión total de la obra es de 5 millones 968 mil 268 pesos, abarca desde el Paseo Río Sonora hasta el Callejón Rosales, y en una segunda etapa esta vialidad se agregará al programa de banquetización que ya opera en otros sectores de la ciudad, abundó.

Por su parte, Maloro Acosta conversó con varios vecinos y les hizo saber que son varios los frentes de trabajo activos en la ciudad para resolver los efectos de lo que durante muchos años se dejó de hacer.

Destacó que pese a que la actual administración municipal cuenta con apenas el 10 por ciento de los recursos públicos que tuvieron en las dos gestiones anteriores, ya se logró la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de calles con recarpeteos.

Detalló que en estos momentos hay trabajos en marcha en el Periférico Norte, entre Olivares y Solidaridad; Juárez entre Periférico Norte y Aguascalientes; Luis Donaldo Colosio, entre Reforma y Rosales; Reforma, entre Serna y Solidaridad y la calle Yáñez, entre José Carmelo y bulevar Rodríguez.

Mencionó también al bulevar Paseo Río Sonora, entre bulevar Villa Bonita y Solidaridad; Doctor Noriega, entre Marsella y Casimiro Bernard; Camelia, entre Solidaridad y Monteverde, Tehuantepec, entre Reforma y Rosales y el bulevar Hidalgo, entre Reforma y Rosales.

“Quiero decirles que estamos recarpeteando esas avenidas, estamos pavimentando mucho más que antes, con muchos menos recursos, es importante ver los contextos, porque por el precio del petróleo, o por lo que sea, hoy tenemos solamente el 10 por ciento de lo que tenían antes”, reveló.

Maloro Acosta insistió en que pese a esa situación, el compromiso es ir atendiendo y resolviendo cada uno de los retos del municipio y llevándole buenas noticias a la gente que lleva años esperándolas.

Comentarios

menu
menu