Aburrieron en su debate, el oficial, el rebelde y el enfadoso

Aburrieron en su debate, el oficial, el rebelde y el enfadoso

El debate entre el candidato oficial, el rebelde y el enfadoso que no transmite ni comunica ninguna emoción en sus intervenciones, se celebró ayer en Ciudad Obregón. David Galván, Adrián Espinoza y Ernesto Munro, aspirantes a dirigir los destinos del Partido Acción Nacional en Sonora, sostuvieron un ejercicio democrático que resultó medio tedioso y hasta por momentos repetitivo.

Lo más interesante se presentó cuando David Secundino Galván prometió investigar y castigar a quien se robó el dinero de las cuotas partidistas de casi cinco años y ocho meses aportados por los militantes que hasta el momento nadie del Comité en la época que lo dirigió Juan Valencia  quiere dar explicaciones o decir  quien se  robó todos esos millones de pesos, que se calculan son 300. Como que en algún momento David Galván notó algo raro  en algún miembro del Comité Directivo Estatal, como el andar bajo el influjo de alguna sustancia sospechosa, como para animarse a prometer que cuando obtenga el triunfo el ocho de agosto, obligará a todos los miembros de su planilla a presentar un examen antidoping.

Los tres candidatos coincidieron estar a favor de la rendición de cuantas, la transparencia y presentarán su declaración 3 de 3 al ganar. También prometieron erradicar, lo antes posible,  el legado de corrupción heredado por Guillermo Padrés.

No hay mucho  tela de donde cortar para comentar sobre el debate de anoche entre los candidatos panistas, está más interesante el lodazal que se están aventando mutuamente por las redes sociales y por los medios de comunicación  que está exhibiendo la división imperante en Acción nacional que deja un muy mal sabor de boca a los pocos seguidores que quedan de ese partido político.

*******************************************************

Desde luneta…El fuero constitucional está viviendo sus últimos momentos de vigencia  en el orden jurídico local, luego de estar por varias semanas en la temática de algunas  fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado para incluirla como parte de la agenda legislativa.

Ayer por la mañana en la sesión de la diputación permanente, el Grupo Parlamentario del PRI que coordina el Diputado Epifanio Salido Pavlovich dio un paso adelante al presentar la iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora para eliminar el fuero constitucional de los funcionarios públicos.

Para el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Omar Guillen, los motivos por los cuales se instituyó el fuero como una prerrogativa para los servidores públicos del estado y de los organismos constitucionalmente autónomos, han dejado de tener vigencia en nuestro país, por ende en nuestro estado constituye un obstáculo en el desempeño de la tarea funcional de quienes ocupamos cargos públicos al impedir un potencial recto desempeño de la labor pública. Así que habrá que esperar la reacción de los otros partidos políticos en el Congreso del Estado.

*******************************************************

En gayola…Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich volvió a la actividad pública tras un breve receso vacacional, dio el banderazo de salida a 60 unidades para reforzar el sistema de transporte público de la capital del estado. En el evento realizado al norte de la ciudad, la gobernadora Pavlovich aprovechó para hablar fuerte y atajar las intenciones de los concesionarios aglutinados en SICTUHSA para decirles que no es el tiempo propicio para  un aumento a la tarifa del transporte público en el estado.

La gobernadora ya le había visto las orejas al lobo, porque esta semana, luego de que la Secretaría de Hacienda confirmara el nuevo aumento al precio de las gasolinas en el país, como impulsado por un resorte brincó el cabecilla de SICTUHSA José Luis Gerardo, para comenzar con el clásico lloriqueo de que operan con pérdidas económicas y que es necesario aumentar la tarifa.

Desde luego que la  gobernadora Pavlovich se llevó el aplauso ya que los usuarios están muy maltratados en su economía, un aumento a la tarifa del transporte sería altamente impopular. Veremos si él estate quieto de la máxima autoridad en el estado es definitivo o siguen adelante con sus planes estos dirigentes de los concesionarios de SICTUHSA, que tienen un historial muy largo de malversaciones de los recursos que se manejan para el combustible y las refacciones de las unidades descompuestas en esa concentradora de concesionarios del transporte urbano.

*******************************************************

Acto final…La falta de señalización, las malas condiciones de la carpeta asfáltica y la poca vigilancia son el común denominador de las carreteras de cuota federales en nuestra entidad lo que ha provocado que nuevamente se vuelvan a pintar de rojo por el accidente suscitado en el tramo Altar-Santa Ana donde participaron un camión de pasajeros que se estampó contra un tráiler que transportaba cerveza donde hubo varios heridos y un muerto. Parece eterna la queja y también la incapacidad mostrada por la SCT para coordinar efectivamente un operativo permanente de vigilancia y en los trabajos de mantenimiento de las carreteras federales en la entidad.

Para picar cebolla…Sigue siendo presa de la desesperación la señora Kathya Felix de Morales, en su intento por victimizar a su esposo como preso político o una especie de perseguido del gobierno de Claudia Pavlovich. Ayer se apareció en el evento de la gobernadora para abordarla personalmente u plantearle el tema de su esposo Jorge Morales Bobón, ex Secretario de Comunicación Social de Guillermo Padrés, que se encuentra en la cárcel acusado de extorsión y corrupción. “Porque yo sé que a usted no le gustan las injusticias” le dijo a la gobernadora. La respuesta de Claudia Pavlovich fue “ni la corrupción tampoco”.

No le resultó a la señora de Morales su operación mediatica para seguir victimizando al corrupto de su marido.

*******************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu