Abren otro juicio al ‘Güero’ Palma

Cd. de México (01 julio 2016).- Un juez federal de Toluca inició un segundo juicio a Héctor “El Güero” Palma, ahora por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales del Edomex, dictó auto de formal prisión a “El Güero”, dentro de un expediente que fue consignado por la PGR hace cuatro años.

Se trata de la causa penal 370/2012, que está radicada desde ese entonces en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales de Jalisco, el cual exhortó al juez de Toluca a que definiera la situación jurídica de “El Güero”, dado que se encuentra preso en el Penal del Altiplano.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer el resolutivo del juez Luna Escobedo, aunque no mencionó los hechos que se le imputan al compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Para “El Güero” Palma, éste es el segundo proceso penal que se le inicia desde el pasado 15 de junio, en que fue deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso 9 años en distintas prisiones de máxima seguridad.

El primer juicio fue iniciado por el asesinato de Antonio Contreras, ex subdirector de la Policía de Nayarit, y su escolta José Cruz Guerrero, el 18 de mayo de 1995, en una localidad cercana a Tepic.

Tanto este caso del fuero común, consignado por el delito de homicidio, como el proceso de delincuencia organizada iniciado este viernes, son considerados graves y no permiten a los inculpados llevar el juicio en libertad.

Comentarios

menu
menu