ABC NUNCA MÁS Y ANA GABRIELA EN LA MIRA

ABC NUNCA MÁS Y ANA GABRIELA EN LA MIRA
COMO HACE 10 AÑOS, cientos o miles de hermosillenses salieron a las calles de la ciudad para acompañar a los deudos de la Guardería ABC en su exigencia de justicia y también para gritar un “nunca más”. A 10 años de distancia y ante las mínimas posibilidades reales de que se castigue a los verdaderos culpables de la muerte de 49 niños, a los familiares de las víctimas y al pueblo mexicano eso le queda: Exigir de manera permanente que el caso de la Guardería ABC no se repita en ninguna parte del país.

 

Y es que esta tragedia fue el resultado de la corrupción y confabulación de particulares y funcionarios de gobierno. Lo que siempre vivió México, pero que aquel 5 de junio de 2009 tuvo resultados trágicos.
 LA DIRECTORA DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE, ANA GABRIELA GUEVARA deberá cuidar cada uno de sus pasos, hacerse a la idea de que un mundo la vigila y ser muy prudente en todo.
Ella lo ha reconocido: Es una aspirante al Gobierno de Sonora en el 2021.
Eso es más que suficiente para hacerse de más de cuatro enemigos, principalmente al interior del Gobierno Federal o de MORENA.
Recientemente la agencia de noticias Proceso publicó que “la responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Luz María Chávez, cobra una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora-metodóloga de deportes acuáticos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso con recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios”
La nota hace referencia a que Luz María Chávez es amiga personal de la directora Ana Guevara y que fue dada de alta desde el 1 de enero pasado con la autorización del director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, a pesar de que realiza otro tipo de funciones.
En pocas palabras, la publicación exhibe un presunto caso de abuso de autoridad y de violación a los reglamentos de la Conade.
El caso surge en un contexto en el que algunos deportistas de alto rendimiento, como el judoca, Nabor Castillo, se queja amargamente de que le redujeron el monto de su beca de 5 mil pesos mensuales a solo 2 mil.
La ex olímpica de Nogales goza del cariño del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero no por ello puede pasar sobre la ley. Además debe ser más cautelosa, no sabe o no se quiera dar cuenta que un mundo la vigila. El fuego amigo está muy intenso.
 LOS DEPOSITOS RECIBIDOS POR LA ESPOSA DE ELÍAS BELTRÁN… A propósito de la revista Proceso, este medio en su reciente edición impresa publicó una interesante investigación firmada por el periodista Álvaro Delgado sobre depósitos recibidos por el despacho de la esposa del ex encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alberto Elías Beltrán.
Establece que uno de los que hizo depósitos a favor de la esposa de Elías Beltrán fue el ex Procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia.
Dichas trasferencias se hicieron entre 2018 y 2019. El periodista en mención, en una intervención que en el programa de Carmen Aristegui no dudó en hacer alusión a que Lozano gracia fue el defensor del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Lozano García envió a Proceso una carta, supuestamente aclaratoria, pero no aclaró nada. Al contrario, nunca rechaza que esos depósitos hayan tenido relación con la liberación de Guillermo Padrés.
 DESDE EL KIOSKO
 En el Cabildo de Hermosillo se aprobó el inicio del procedimiento con el que la administración de Célida López Cárdenas busca revocar la concesión de Alumbrado Público. La Comisión, conformada por cinco regidores, recabará pruebas, pero también escuchará a la empresa concesionaria, con el objeto de emitir un dictamen a favor o en contra de la revocación.

Comentarios

menu
menu