“¡ABC NUNCA MÁS!”… OTRA VEZ LO MISMO

“¡ABC NUNCA MÁS!”…  OTRA VEZ LO MISMO

SSSSSSSS… Ayer en el décimo aniversario de la tragedia ABC vimos la misma película: Luto a nivel nacional; declaraciones hasta del propio Andrés Manuel  López Obrador con el agregado sensacionalista de que el IMSS demandó al ex gobernador Eduardo Bours y la promesa de la FGR en boca de AMLO, al asegurar que esta vez la Fiscalía General de la República, (antes PGR) sí se irá hasta el fondo del asunto “y se les hará justicia a esas 49 víctimas de la Guardería ABC”. Los cuentos de siempre.

Aquí en Hermosillo, se llevó a cabo la tradicional marcha desde las ruinas de la Guardería ABC hasta el Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, discursos y la misma consigna de siempre: “¡ABC Nunca Más!” y la clásica de “¡5 de Junio: Ni Perdón Ni Olvido!”. y no podían faltar las de los padres ABC, claro que no.
A la par de que, como dicen los cínicos burócratas del IMSS ya demandaron a Eduardo Bours y que además van a reforzarla con más elementos, bien harían en revisar los recién llegados al Gobierno Federal si a lo largo de estos 10 años los llamados Padres ABC han sido realmente indemnizados tal como lo establece la Ley y si los ya jovencitos que resultaron con secuelas del incendio han sido atendidos como se lo merecen o no por el Seguro Social.
De ser negativas las respuestas, pues que los de la Federación  se aboquen a solucionar esas fallas.
Eso sería mucho más justo que andar removiendo las cenizas de un caso que a todos nos dejó lastimados, y que principalmente los gobernantes del más alto nivel federal fueron los que marcaron la ruta a seguir los 3 años siguientes (2009-2012).
Repetimos: Todo lo que se diga y haga  más allá de las indemnizaciones y de las atenciones a los sobrevivientes no sirve, es puro jarabe de pico.
 
SSSSSSSS… Triste papel hizo un seguidor de la secta “La Luz del Mundo” en defensa de su Guía Espiritual y Mesías, Naason Joaquín García preso desde hace ya tres días en Sacramento, California, acusado de cuando menos 26 delitos entre los que destaca trata de personas, violación de un menor y de producir pornografía infantil, como ya es de todo el mundo conocido.
Pidió este enajenado que no se juzgue a priori al  autodenominado Apóstol de Jesucristo en la Tierra, hasta que un juez determine si en verdad es culpable o no; pero principalmente que no se le linche mediáticamente ni a la secta ni a la persona que será su Líder Espiritual “hasta el último día de su existencia”.
El fanatismo de este adepto de la Luz del Mundo, cuya sede mundial está en Guadalajara, Jalisco, llega al paroxismo y le impide ver que Su Mesías tiene –mejor dicho tenía- a su servicio a jovencitas en calidad de acompañantes vestales y prestadoras de servicios personales de todo tipo, según ha trascendido en programas de radio.
Los seguidores de La Luz del Mundo suman miles, los cuales hoy elevan sus oraciones para que este fantoche pruebe su inocencia, lo cual ven muy remoto sus detractores, pues tan sólo la fianza que solicitó el fiscal del caso fue de 25 millones de dólares, lo cual  rectificó el juez y la fijó en 50 millones de dólares. Para que le calcule cómo andará de embarrado.
Y eso no pueden ser buenas noticias para los de “La Luz del Mundo”. Lo único por lo que pediríamos es que no decida suicidarse ninguno de sus fieles ante la tristeza de no poder verlo en varios años. Porque sí que son capaces de hacerlo estos enajenados.
 
SSSSSSSS… Levantan la mira nuestros diputados locales y encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Luis Mario Rivera Aguilar, se reúnen con los Consejeros de la Unión Europea en la visita que hicieran éstos al Congreso del Estado y en la que intercambiaron información sobre las agendas particulares de los países que conforman esa poderosa agrupación de naciones, que destacan entre las más fuertes del mundo.
Hacen bien porque, como dijo el coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, es una gran oportunidad para establecer relaciones que nos permitan retomar los temas de interés global para seguir nutriendo y mejorando, ya sean leyes o normativas o condiciones que nos toque impulsar desde el Congreso del Estado, pues tener una visión global es básico para poder avanzar.
De la visita que hicieron los Consejeros de la Unión Europea al Congreso del Estado de Sonora, resulta interesante la postura del coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legisltivo local, Rogelio Díaz Brown, quien señaló que es importante conocer la agenda global y establecer relaciones de trabajo para que Sonora se ponga a la vanguardia.
Participaron también en esta interesante reunión con representantes del Reino Unido, Suecia, República Eslovaca, República Checa, Polonia, Finlandia, España  y de Alemania, los diputados Martín Matrecitos, de MORENA y Marcia Lorena Moncada del PES.
Para que veamos con claridad que no todo es agarrarse del chongo en el Congreso del Estado y que los diputados poco a poco están integrándose a una dinámica de trabajo enfocado a mejorar las condiciones de vida y trabajo para los sonorenses, que es lo que al final valorará el electorado.
 
SSSSSSSS… Acuérdese Usted que esa “averiguata” que se cargan la CIDUE Hermosillo y vecinos de colonias aledañas al cruce de las calles Olivares-Doctor Paliza y Solidaridad tramo Suroeste, terminarán por ganarla las autoridades municipales.
La razón es muy sencilla: Si ya empezaron a construirla es porque ya sus propietarios tienen los permisos “en regla”; es mentira que no cuentan con   el estudio de impacto ambiental, ni el dictamen de riesgo de Protección Civil. No se arriesgarían a tirar dinero de esa manera.
Acuérdese Usted que tarde que temprano ese expendio de gasolina se terminará de construir, así esté a unos cuantos metros de un kínder o escuela o que simplemente la operación de un negocio de esos represente un peligro para los vecinos de las Granjas y Fuentes del Mezquital. Nada de eso va a importar.
Así que si los vecinos NO quieren que esa gasolinera se construya, que ya no sigan escuchando lo que les diga el titular de la CIDUE y mejor dirijan sus quejas al Gobierno del Estado para que de allí salga la orden tronante de que NO se construya.
Si nos apegáramos a los lineamientos de la Ley 5 de junio, a propósito de peligros para una escuela, téngalo por seguro que desde que se aprobó esa legislación, cuyo origen es la tragedia de la Guardería ABC, no existieran cientos o quizá miles de negocios que manejan gas doméstico en casas habitación ubicadas en las colonias y fraccionamientos que existen por toda la ciudad.
Así que, si se quedan luchando los vecinos en el nivel municipal, pues entonces ahí les pondrán su gasolinera. Al tiempo.

Comentarios

menu
menu