A VOTAR

A VOTAR

EL CASO DE LOS DESCUENTOS en nómina que se hicieron a trabajadores del Gobierno del Estado para supuestamente enviar el monto total al Comité Directivo del PAN, que actualmente tiene privados de la libertad y vinculados a proceso a cuatro personas, entre ellas Juan Bautista Valencia Durazo, podría alcanzar a más gente. Por lo pronto un juez vinculó a proceso (antes se le llamaba auto de formal prisión) a Juan Valencia Durazo;  Miguel Méndez, ex director de Recursos Humanos; Luis Enrique Terrazas, ex Secretario General del PAN y Douglas Taylor Director de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda.

La denuncia sobre este asunto -nos dicen- no tiene relación con la queja que ante la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN interpusieron David Galván y Leonardo Guillén. Este caso brincó cuando se realizó el proceso de entrega recepción de la administración estatal.
La ley electoral establece que no se puede hacer aportaciones de esa manera, pues debe primero reportarse al INE. Por ahí fue que le encontraron para llevar este asunto al terreno penal y ubicarlo en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.
MÉXICO Y SONORA SE MERECEN una verdadera jornada democrática el próximo primero de julio. Esperamos que el domingo impere la civilidad y las ganas de participar, es nuestro deber y derecho.
Hay que salir a votar. Hacerlo por el que más nos convenció. Si no lo hemos decidido o si tenemos dudas razonar sobre las propuestas y las personas y en base a ello seleccionar a nuestros candidatos.
Como sociedad no nos merecemos un “ahí se va”. Pensemos, razonemos sobre las diferentes opciones.
 
LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS SON parte de la historia. Atrás quedaron las propuestas y los compromisos.
Esta etapa de veda, para los indecisos o no tan indecisos, es propicia para reflexionar sobre ese cúmulo de planteamientos de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
Esperamos que la apatía y el abstencionismo no sea lo que caracterice a esta jornada.
 
DESDE EL KIOSKO
El Tribunal de Justicia administrativa determinó que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado deberá indemnizar con 4.7 millones de pesos a la familia del menor, Luis Antonio, quien falleció a consecuencia de que le cayó encima una estructura de acero en un parque público de esa ciudad.
Reportan sin daños al equipo de informática del Ayuntamiento de Hermosillo tras el corto circuito registrado la mañana del jueves en el Palacio.

Comentarios

menu
menu