¡A tapar baches!

¡A tapar baches!

Primera caída

Para cerrar año y ante los accidentes provocados por el deterioro de vialidades, civiles y autoridades emprendieron jornada de bacheo en las calles más amoladas. Ayer, trabajadores de una gasolinera empezaron con la labor de rehabilitación de un tramo en la carretera Guaymas Empalme, tras el volcamiento de un carro y cansados de esperar la modernidad en esa transitada rua.

Y es que, de plano, ese camino está hecho pedazos y eso que no hace ni el mes que, se la junta local de caminos invirtió cientos de miles de pesos en la reparación. Ante esto, los usuarios de la carretera prefirieron reparar solitos su pedazo antes de evitar tragedias en esta época en la que aumemta tráfico vehicular.

Segunda caída

En Empalme, los de obras públicas se aplicaron también para reparar los hoyancos dejados por las cuadrillas de la Comisión Estatal del Agua después de cada trabajo. Según los del gobierno municipal, debe ser el mismo organismo operador del agua el que deje las calles en buen estado, nomás que eso no pasa por falta de recursos o de coordinación, el caso es que las calles se dañan y el Ayuntamiento decidió entrarle al quite en una campaña de bacheo que durará lo que resta del año.

La inversión es mínima pero necesaria para conservar las vialidades más transitadas.

Tercera caída

La unidad estatal de protección civil se sube al ring en la última etapa del año, para elevar recomendaciones por el frío y, cosa rara, por accidentes domésticos. Alberto Flores Chong establece que en estas fechas aumentan los riesgos en casa por eso la importancia de extremar precauciones con los menores de edad, tan solo en Guaymas, el fin de semana un niño de dos años sufrió quemaduras con agua caliente y un anciano tuvo accidente por el incendio en su recámara.

Con esa estadística, Flores Chong exhorta a familias a tener todos los cuidados en el hogar, campaña que se une al esfuerzo por evitar decesos por bajas temperaturas, en coordinación con el DIF. En los municipios con clima más extremo se han dispuesto de albergues para dar techo, abrigo y comida caliente a personas de escasos recursos, mismos que estarán abiertos todo el invierno. Bien.

El Tirabuzón

El DIF convoca al cierre de talleres de manualidades con exposición de productos navideños, hoy por la tarde. La exhibición de mercancía de temporada va a ser en el auditorio de adultos mayores, con venta para recuperar inversión.

La Quebradora

Por fin y casi a punto de vencerse plazo para ejercer Fortaseg, hoy al mediodía el Ayuntamiento entregará vehículos equipados para seguridad pública, en evento a realizarse en el malecón turístico.

La ceremonia será encabezada por la alcaldesa Sara Valle y el comisario Andrés Humberto Cano Ahuir, para proceder con la distribución de unidades de patrullaje policíaco a comandancias en zona urbana y rural.

Comentarios

menu
menu