HERMOSILLO

Cidue presenta plan de protección peatonal en zonas escolares

Crear zonas escolares seguras para el peatón y fluidez vehicular, son parte de las acciones que comprende la Estrategia Integral de Seguridad Vial

Cidue presenta plan de protección peatonal en zonas escolares

Crear zonas escolares seguras, con el cuidado de la integridad física del peatón y fluidez vehicular, son parte de las acciones que comprende la Estrategia Integral de Seguridad Vial, implementada por el alcalde Alejandro López Caballero.

Marcos Noriega Muñoz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo y Urbano y Ecología, y el oficial Ramón Arvizu Quintero, encargado de Educación Vial, fueron los encargados de presentar el Programa Integral de Protección al Peatón con la implementación de Zonas Escolares Seguras.

Dicho programa comprende en una primera etapa, la atención a 30 planteles escolares, tanto del sector público, como el privado en la ciudad de Hermosillo y zonas rurales, donde los trabajos consisten en reforzamiento e implementación del señalamiento vial, que sea distintivo para las áreas escolares, el cual será en color verde limón.

Además se resaltó la importancia de fomento de la cultura vial en estudiantes y padres de familia, ya que la formación de escuadrones viales en las instituciones educativas también son fundamentales para la prevención de accidentes en zonas de alto riesgo.

“La meta es lograr zonas escolares seguras, es de alta prioridad para nuestro alcalde Alejandro López Caballero, que toda obra de infraestructura contemple, el tema de la protección a los peatones”, expresó.

El oficial Ramón Arvizu Quintero informó, que se mantiene pláticas con los directivos de los planteles, para definir las necesidades que se tienen para el cuidado de los alumnos, además de reuniones con la sociedad de padres de familia para la revisión de la problemática y se conforma el escuadrón vial a quien se le entrega equipo y se le brinda una capacitación.

Dentro de las charlas que se tienen con los padres y alumnos se da a conocer la importancia de la mejora vial, que comprende la cultura, así como programas de difusión de rutas alternas, cambios de circulación, acciones restrictivas, pintura, señalamiento vial y adecuaciones geométricas.

“No queremos accidentes en zonas escolares, para ello se tiene que trabajar en fomento de cultura vial en las escuelas, con la formación de escuadrones viales y de la mano con el reforzamiento en el exterior con pintura y señalamientos”, dijo.

Los Jardines de Niños, Luis Spota, Armida de la Vara, Adela Encinas, José María Morelos, Escuelas Primarias como, Enriqueta de Parodi, Héroes de Nacozari, Ángel Arreola, Heriberto Aja, Vicente Mora y Colegio Obregón, forman parte de los planteles que han sido atendidos por la CIDUE y Atención Ciudadana Especializada de Seguridad Pública.

 

comments powered by Disqus