SONORA

Avalan investigación sobre abogados corruptos

La Barra Sonorense de Abogados avala las investigaciones en torno a la presunta corrupción de abogados que ha servido para la pre liberación de internos en centros de readaptación social

Avalan investigación sobre abogados corruptos

Germán Contreras

La Barra Sonorense de Abogados avala las investigaciones que se siguen en torno a la presunta corrupción de abogados, proceso que ha servido para la pre liberación de internos en centros de readaptación social.

Al respecto el Presidente, Marcos Arturo García Celaya, señaló que el organismo que preside, estará siguiendo de manera cercana las investigaciones que la autoridad estatal lleva a cabo.

“Es un proceso administrativo donde se tiene toda la información y las constancias respectivas, para proponer a los internos que alcanzan el beneficio de la pre liberación, entonces, se ha dicho que ha habido falsificación de documentos, hay un consejo, un comité de libertadas anticipadas, donde inclusive la barra tiene una posición, pero ese consejo tiene los documentos y actúa  en base a la ley”.

El García Celaya llamó a que se llegue al fondo de las investigaciones y se castigue a los responsables.

“Si la falsificación fue grafoscópica o de firmas, o como sea, la investigación tiene que ser con peritos, y en eso están los peritos que tiene la Procuraduría”.

comments powered by Disqus