El Circo

La venta de plazas en la SEC

La venta de plazas en la SEC

La venta de plazas en la Secretaría de Educación y Cultura, que ha traído varios dolores de cabeza a su Secretario el Maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, ha tomado un giro bastante serio, ya que hasta el día viernes se habían presentado diez denuncias por fraude en las tres Agencias Especializadas del Ministerio Público.

Lo curioso en este asunto, espectador, que mediante las redes sociales -la sociedad- no la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha solicitado localizar y denunciar a Agustín Antonio Padrés y Juan Gastélum, a quienes señalan como los responsables de la venta de plazas.

Se les acusa de que cobraban entre 80 mil y 100 mil pesos por plaza y fraudearon a más de cien personas, por lo tanto estimado lector, si Pitágoras no miente, se embolsaron más de ocho milloncitos de pesos estos bandidos.

El profesor Ramón Valencia López quien fungía como asistente de Agustín Antonio y era el responsable de recibir el pago de los afectados, ya fue detenido, ahora falta que le “saquen la sopa” para ver quiénes son en realidad los funcionarios involucrados o más bien beneficiados y, claro, esperemos sean todos detenidos y juzgados, porque ni la bendita fianza los salva.              

 

 

Dicen los que saben que el tan llevado y traído tema de los nombramientos de los delegados federales en Sonora será en los próximos días, pero sin saberse a ciencia cierta cuándo.

Para los que propusieron delegados, el humo blanco supuestamente saldría la semana pasada, pero nomás no hubo de piña y la cosa sigue atorada allá en la Ciudad de México, así que por lo que vemos están buenos los filtros.

Con el nombramiento de Pedro Joaquín Coldwell como enlace con el Gobierno de Sonora se puede deducir que se empezará a acelerar el proceso de nombramientos para la entidad, según el colega “Brozo” esos nombramientos tienen como único fin ganar elecciones, ya veremos.

Ernesto Gándara, Ernesto de Lucas, Antonio Astiazarán y Manlio Fabio Beltrones vía Ricardo Mazón, tendrán que seguir esperando el resultado de sus gestiones hasta que el nuevo enlace no empiece a soltar nombramientos.

Por cierto Pedro Joaquín es gente muy cercana a Beltrones, así que el haber sido nombrado enlace en Sonora no es ninguna casualidad, porque acuérdese que en esto de la política no hay casualidades y sí dice mucho del “power” que tiene el de Villa Juárez con el nuevo gobierno.

 

 

Continuando con el tema de las delegaciones, ya se comentan dos posibles nombramientos en las delegaciones más codiciadas, en Sedesol que es de las preferidas, se dice que será un político foráneo quien venga a ocuparla, con el fin de que no haya pleitos ni dados cargados hacia uno u otro de los suspirantes a la sucesión del 2015, claro… habrá quien patalee o haga berrinches porque así somos los sonorenses de “celosones” pero en fin, consideramos que están evitando pleitos a futuro. Ya ven cómo el ex delegado priísta en esta ciudad, el tabasqueño Nicolás Bellizia, fue colocado como Delegado de Sedesol, pero en Coahuila.

Por otro lado la famosa SCT en la que tienen interés varios empresarios sonorenses, se rumora que será ocupada por el ingeniero Javier Hernández Armenta (gente cercana a Beltrones), es el “Zurdo” no “El Chicharito”, y llevaría como hombre fuerte o segundo de a bordo al ingeniero Mario Méndez Dessens, ex titular de CIDUE con Javier Gándara Magaña y casualmente ex Director de Las Palomas en Puerto Peñasco, desarrollo turístico propiedad de los Tapia Camou y de la familia Mazón. De ser nombrado Hernández Armenta (porque no deja de ser rumorología) saquen su deducción quien fue el ganador de la SCT.

 

 

Integrantes y cercanos colaboradores del Movimiento No + impuestos, se quejan de que no solo están hostigando a quienes participan en las actividades de resistencia ciudadana, sino que también están siendo asaltados en nombre de "los afectados" con las manifestaciones ¿Adivine a quién dicen que afectan? Los ladrones han dicho que por mil pesos hacen el trabajito a quienes se sacan la lotería (es decir, los asaltados).

Pues no solo eso estimado espectador, ahora denuncian que también empiezan a presionar a los simpatizantes para que digan los nombres de quiénes forman concretamente parte del movimiento y así ubicarlos, así que si usted acostumbra asistir a estas marchas tome sus precauciones.

 

Para picar cebolla:

- Trivia circense ¿Quién es el nuevo empresario, perdón propietario, del edificio donde se ubicaba la antigua agencia Chevrolet Sonora Motors y que acaba ser demolido en su totalidad? Solo le podemos decir que es pariente de un alto funcionario estatal y dicen que hasta fue multado por el Ayuntamiento por no contar con el permiso de demolición con todo y las influencias que presume. Difícil, difícil adivinar.

 

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las 5inco, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, envíe comentarios a elcirco@las5.mx

comments powered by Disqus