5 DE JUNIO NO SE DEBE OLVIDAR

5 DE JUNIO NO SE DEBE OLVIDAR
COMO CADA AÑO OCURRE EN LA VÍSPERA DEL 5 DE JUNIO, saltó una noticia que de inmediato acaparó la agenda, pero que no pasó de ser considerada como “fuegos de artificio”.
Nos referimos a la información que publicó el diario Milenio referente a que el IMSS denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República al ex Gobernador, Eduardo Bours Castelo por la tragedia de la Guardería ABC, ocurrida el 5 de junio de 2009.
Bours Castelo “habría tenido el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de protección civil”, establece la denuncia.
Como lo misma nota lo refiere, dicha denuncia se presentó 10 años después de los trágicos sucesos.
Julio César Márquez, papá de el niño “Yeyé”, una de las víctimas de aquel incendio, desestimó la denuncia al argumentar que los elementos que presenta el IMSS ya se han llevado a las autoridades y no ha habido mayor acción penal en contra del ex mandatario estatal.
 QUE PENA QUE a 10 años este tema se siga manejando con esos objetivos políticos.
Y es una pena para los deudos, que aun cuando ya pasaron 10 años este tipo de publicaciones les den falsas esperanzas de  que algún día se castigue con cárcel a alguien.
Pero sería más reprobable que las autoridades, por tal de que en estos días no se les critique por la falta de trabajo contundente en este caso, lleven a cabo este tipo de acciones que difícilmente llevarán a esclarecer los sucesos y mucho menos a llevar a prisión a alguna persona.
LA TARDE DE ESTE miércoles 5 de junio se realizará la tradicional marcha que encabezan los deudos de la Guardería ABC.
Estamos seguros que ahí estarán miles de hermosillenses y sonorenses, acompañando a los familiares de las víctimas de la tragedia de la corrupción; recordando los hechos, porque hay que recordarlos, duele, pero hay que recordarlos y tenerlos muy presentes. Fue una enorme tragedia que no se debe de olvidar; y ese dolor debe servir para que tener en cuenta que los deudos siguen esperando justicia.
Serán los papás y familiares cercanos de las víctimas los que saldrán año con año a las calles a exigir justicia y a mostrarle al Estado Mexicano su dolor e indignación, pero deben ser alentados por el resto de la sociedad.
Por eso, aunque pasen 10, 15, 20 o todos los años que tengan que pasar, pero no se les debe abandonar. Depende de la sociedad civil que este grito de cada 5 de junio de “Ni Perdón, ni olvido” se siga escuchando.
 ANDUVO EN HERMOSILLO Nassón Joaquín García… Así es, el Apóstol de la iglesia “La Luz del Mundo”, que fue detenido la víspera en California por presunto tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos, estuvo en la capital sonorense el pasado mes de noviembre.
Tuvo su majestuoso y multitudinario evento en el centro de convenciones Expo Forum, al que asistieron miles de feligreses de Sonora y de Arizona.
Fue recibido con bombo y platillo por algunos personajes, como la propia Alcaldesa de Hermosillo, Célida López, pero ella qué iba a saber del récord o manías de esta persona.
Es más, todavía es un presunto culpable, no se puede asegurar que cometió dichos ilícitos.
El señor Nassón Joaquín García no ha dejado de estar en la “picota”.  Apenas hace unas semanas era el objeto del debate nacional por el evento-homenaje que se le organizó en el Palacio de Bellas Artes, lo cual fue sumamente cuestionado por la utilización, para un acto religioso, de dicho inmueble.
Pero ahora esto es mucho, mucho “pior”.
 DESDE EL KIOSKO
Sonora no es Escocia para que los niños se pongan falda, dijo el coordinador del Partido Encuentro Social en el Congreso Local, Alonso Montes Piña.
 Por cierto, en el Congreso del Estado avanzó el dictamen de revocación de mandato del presidente Municipal de Bácum, Rogelio Aboyte. El asunto va al Pleno.

Comentarios

menu
menu