146 policías, con nuevo grado

146 policías, con nuevo grado

Primera caída

La homologación salarial prometida en Empalme a elementos de la policía municipal, registrará avance hoy al entregarse ascensos a prácticamente toda la corporación. Entre uno y dos grados, serán 146 los que queden en nómina para hacerse efectivos la siguiente quincena, aunque este día será el evento simbólico de entrega de botones dentro del festejo a gendarmes que va a encabezar el alcalde Francisco Genesta con convivio y todo para celebrar los nuevos grados.

Eso sí, según el presidente municipal, los ascensos implican más compromiso de la tropa por lo que desde hoy y sin pretexto por mal salario, los uniformados tienen que entrarle con ganas a la prevención del delito para intentar darle la vuelta a la fea estadística de nueve homicidios dolosos en lo que va de este naciente 2020.

Segunda caída

En Guaymas, los polis también fueron chipileados con nuevas patrullas, tras formalizarse la entrega el sábado pasado en la plaza de los tres presidentes. La alcaldesa Sara Valle fue la encargada de darles las llaves a cada uno de los encargados de comandancias, con la consigna de cuidar el patrimonio de los guaymenses para la seguridad y darle buen uso a los carros modelo 2020.

Las unidades de patrullaje policíaco representan una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes del Fortaseg, entre 10 camionetas para la policía preventiva, un sedán y dos motos para tránsito municipal. Con esas nuevas herramientas no habrá justificación para mejorar la presencia en las colonias, porque al igual que en Empalme, en Guaymas las cifras son malas, tras perpetrarse nueve asesinatos en enero.

Tercera caída

Los de la PESP se tomaron muy en serio la petición de la gober de más trabajo de coordinación y el fin de semana dieron cuenta de nuevas detenciones. En Empalme, sacaron de circulación a un hombre armado, antes habían capturado a dos sujetos con droga en Guaymas, dentro de los operativos que realizan en coordinación con la secretaría de Marina y, ya en la noche de ayer, los agentes estatales capturaron a otro con droga, en un barrio del puerto.

Lo malo es que duran poco en prisión pero al menos se nota que hay resultados en los operativos a los que no se ha sumado, por cierto, la policía municipal. La Secretaría de Seguridad Pública informó en comunicado que va a seguir en la lucha en diferentes municipios de Sonora.

El Tirabuzón

La Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología a cargo de Victor Marin, retiró cerco en predio de la playa Piedras Pintas propiedad de la familia Caballero el fin de semana. El caso seguramente pasara a manos de un juez federal y le corresponderá a esa instancia hacer una resolución sobre el caso y decidir quien tiene la razon.

La Quebradora

Hoy hay reunión de la junta de honor, promoción y justicia en Guaymas. Entre los temas está la elaboración de la convocatoria para ascensos de elementos de policía y tránsito municipal, que se hará pública este mismo mes.

Comentarios

menu
menu