Función de hoy: No tocará su guitarra Faustino

Por: Equipo de www.las5.mx

El Director General de Isssteson Enrique Claussen busca por todos los medios hacer lo posible por sacar dinero de las piedras para librar de la bancarrota a esa institución de seguridad social y ayudar a la gobernadora Claudia Pavlovich a cumplir la promesa de recuperar esa institución otrora orgullo de los sonorenses .

Un agresivo programa de austeridad y un esquema de eficiencia permanente, con una reingeniería de los procesos financieros en busqueda de alcanzar ahorros suficientes que permitan invertirlos en obras necesarias para mejorar la calidad de atención al derechohabiente, han sido parte de los esfuerzos encabezados por Claussen Iberri al frente de Isssteson en la actual administración.

Ayer se subió un peldaño más de la escalera que llevará al Isssteson a ser más eficiente y transparente con la firma de un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para que colabore  estrechamente para que las compras públicas del Isssteson se desarrollen con transparencia.

Deberá el Isssteson implementará los 12 principios de transparencia internacionales que la OCDE ha acordado junto con 35 países y convertirse en la primera institución estatal en realizar estos mecanismos internacionales que garantizan mayor transparencia  , que ayudarán a detectar y solucionar problemaicas del pasado.

*************************************************************************     
Desde luneta… Ayer a media mañana se apreció nutrida la convocatoria en el Club de Golf Los lagos para la firma del acuerdo entre el Isssteson con la OCDE, dirigentes de cámaras empresariales, diputados, delegados federales, importantes empresarios acudieron a presenciar este hecho sin precedente en la historia.

Hasta  el ex candidato a Gobernador Javier Gándara Magaña se dejó ver en compañía de su esposa Marcela Fernández de Gándara, que por cierto, descartó su intención de buscar la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo.  

*************************************************************************    
En gayola Ya era una costumbre escuchar sus atinados pronósticos de tiempo en diversos programas de radio y televisión, aunque no era un periodista, Martín Barrón Félix era identificado por el auditorio de los medios de comunicación como un periodista más. Fue muy comentada su repentina enfermedad en el mes de diciembre que lo llevó a una cama del hospital general para fallecer el día de ayer. Nos queda la impresión que la salud del meteorólogo  Barrón Félix comenzó a decaer cuando fue despedido de la Delegación Sonora de la Comisión Nacional del Agua hace un par de años.

Martín Barrón Félix dará su reporte del tiempo en otra dimensión, sus familiares, amigos y radioescuchas lamentan su partida de este mundo. Descanse en paz.

*************************************************************************
Acto finalComenta la raza amarga que con el pleito que se trae  Abel Murrieta con el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix, no habrá palomazo del “Tinito” en la edición 2017 de Abelandia. Cada año el Alcalde de Cajeme acostumbra subir a tocar dos que tres rolas con el grupo de rock que ameniza en el festejo insigne del Yaqui power, donde se congrega parte importante de la clase política priísta.

Otros más dicen que gracias a Dios que el rancho de Abel Murrieta está en el municipio de Quiriego, porque si estuviera en Cajeme, el evento sería clausurado por inspectores del ayuntamiento que gobierna Faustino Félix. No se aguanta la raza.

Para picar cebolla… La Gobernadora Claudia Pavlovich estuvo en la mesa de periodistas que dirige el maestro Quirrín, por todos los comentarios surgidos por sus declaraciones sobre el gasolinazo, reitero que Manlio Fabio Beltrones es su amigo, pero que ella es la gobernadora y sigue llevando a la práctica un consejo que su madre le dio de pequeña, estar siempre de lado de la gente  cuando se comete una injusticia.

************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu